Fiscalía preocupada por la destitución de Luisa Ortega de Venezuela


Fecha de Publicación: 2017-08-07

Noticia Vista : 3108  Veces.

   

Una información divulgada por ecuavisa y recogida por OPINION señala la preocupación de la Fiscalia de Ecuador por la destitución por parte de la Constituyente de Venezuela, de su homologa Luisa Ortega y reemplazada por Tarek William Saab.

Según el comunicado de la Fiscalía de Ecuador, la labor de los Ministerios Públicos "debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática o de poderes fácticos".

"Nuestras instituciones, que integran las funciones de la administración de justicia, tienen responsabilidades que no pueden ser sometidas a intereses económicos, políticos, mediáticos y menos aún partidistas", explicó.

Según la Fiscalía del Ecuador emite su pronunciamiento con absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de los Estados y recalca que, de conformidad con la Constitución de Ecuador, la política internacional del Estado ecuatoriano le corresponde al poder Ejecutivo.

La Asamblea Constituyente venezolana juramentó este sábado 5 de agosto de 2017 a Tarek William Saab, defensor del Pueblo, como nuevo fiscal general tras la destitución de Luisa Ortega.

“Sigo siendo la fiscal”

Pero Luisa Ortega insistió ayer domingo que sigue siendo la fiscal general de Venezuela y resaltó que la remoción de su cargo fue ordenada por el Gobierno a la Asamblea Constituyente.

Manifestó que desconoce esa decisión porque el órgano que hará una nueva Carta Magna es "ilegítimo".

“Atendiendo a la orden que dio el Ejecutivo procedieron a remover de manera ilegítima a la Fiscal General, pero yo desconozco esa remoción, sigo siendo la Fiscal General de este país", dijo a periodistas durante un acto denominado "Defensa de la Constitución". (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@