Presidente otorga nuevo indulto en el contexto del diálogo


Fecha de Publicación: 2017-08-06

Noticia Vista : 3155  Veces.

   

Quito- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, otorgó el indulto a Luis Medardo Chiliquinga Guambo, exalcalde de San Cristóbal de Patate, en la provincia de Tungurahua, mediante el Decreto Ejecutivo Número 102.

Chiliquinga enfrentaba una pena de un año de prisión por el delito de homicidio inintencional por el colapso de un muro sobre una vivienda, que causó la muerte de tres hermanos en agosto de 2012 y apeló su sentencia en diferentes instancias judiciales.

El ciudadano no registra procesos judiciales pendientes y se encuentra privado de la libertad desde el 3 de mayo de 2017, período en el que se ha reportado su excelente conducta.

El Código Orgánico Integral Penal establece que el presidente de la República podrá conceder el indulto, conmutación o rebaja de penas impuestas en sentencia ejecutoriada, si la persona privada de la libertad observa nueva conducta posterior al cometimiento del delito.

La Secretaría de Comunicación (Secom) precisó que "el presidente Moreno otorgó el indulto en el contexto del proceso de diálogo propuesto por el Gobierno Nacional".(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@