Comité Olímpico Ecuatoriano construirá zonas deportivas para el Plan Casa para todos



Fecha de Publicación: 2017-08-06

Noticia Vista : 3102  Veces.



Guayaquil- La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el Comité Olímpico Ecuatoriano firmaron un convenio que permitirá la construcción de centros deportivos en las zonas de intervención del Plan Casa para Todos, programa emblemático del Gobierno Nacional que pretende beneficiar a los sectores más vulnerables del país.

El convenio se firmó este viernes en la ciudad de Guayaquil, en presencia de invitada de Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, quien destacó la importancia de contar con áreas deportivas y resaltó que el apoyo de diversos sectores es fundamental para cumplir los objetivos del Plan Toda una Vida.

“Se siguen sumando todas las instituciones a este plan porque este es un plan que nos atañe a todos los ecuatorianos y que está en todos los ámbitos en el de la salud, de la educación, de la cultura y de ayuda a todas esas personas vulnerables que son para las que está trabajando este gobierno. Así que muy contenta que se hayan llegado estos acuerdos y que estas canchas se multipliquen en todo el Ecuador”, dijo González.

A través de este convenio, el Comité Olímpico Ecuatoriano se compromete a planificar, organizar, financiar y construir centros deportivos en los predios definidos por la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida. El monto del financiamiento será de 200.000 dólares y en la construcción se privilegiará la utilización de material local.

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, agradeció la colaboración del gobierno para desarrollar este proyecto, con el que dijo, "más allá de construir canchas, se busca inculcar valores y aportar en el desarrollo de los sectores vulnerables del país".

"El Comité Olímpico Ecuatoriano iniciará la ejecución de este bellísimo proyecto con definición de la ubicación geográfica, así como el acuerdo sobre la propiedad o comodato de los terrenos sobre los cuales se construirán los centros deportivos”, aseguró Morán.

Por su parte, Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, destacó que “convenios como este son los que van a transformar la vida de miles de niños, jóvenes y adolescentes que crecerán en estas nuevas comunidades que vamos a construir. No solamente es edificar paredes sino construir hogares, en una comunidad libre de violencia y con espacios", señaló.

Además, calificó como fundamental el apoyo del Comité y acotó que espera que desde todos los sectores se sigan sumando a la causa que lidera el gobierno ecuatoriano.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@