Glas rechaza haber recibido coimas



Fecha de Publicación: 2017-08-05

Noticia Vista : 154  Veces.



El vicepresidente de la República, Jorge Glas, admitió este 4 de agosto de 2017 que mantuvo reuniones con varios representantes de Odebrecht, al ser consultado por Ecuavisa si mantuvo reuniones con Jose Conceição Santos, exejecutivo y detalor de la constructora brasileña en Ecuador. Lo dijo desde la sede del movimiento Alianza PAIS (AP) Guayas, en Guayaquil.

"Lo he señalado en varias entrevistas, me he reunido varias veces con representantes de la misma expulsión exigiendo la reparación de obras, avance de obras y al último iban a reclamar pagos que no se hacían", dijo el segundo mandatario, quien llegó a la sede de la agrupación política manejando su camioneta y en medio de un grupo de simpatizantes.

Según el funcionario, él sabía que había sido grabado. "He advertido que conozco, no tengo las grabaciones sino las hiciera públicas, que a mí también me grabaron, estamos hablando de espionaje político, estamos hablando de espionaje político casa adentro".

El diario O Globo de Brasil publicó, en su edición online, una nueva investigación titulada: "Delator de Odebrecht pagó 14 millones de dólares en coimas al vicepresidente de Ecuador".

El funcionario reiteró que la nueva denuncia es "un refrito burdo del mismo delator y corrupto confeso" y que es parte de la venganza de Odebrecht para intentar perjudicarlo.

Las declaraciones de Glas se dan casi 24 horas después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, le retirara todas las funciones que le había asignado vía decreto ejecutivo.

Tras la decisión presidencial, el vicepresidente dijo que a partir de ahora realizará actividades de despacho en Guayaquil, ciudad de residencia y a la que arribó esta madrugada en su camioneta personal, luego de renunciar a la movilización oficial que como segundo mandatario le corresponde. Insistió que no se desafiliará de AP.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@