Glas: "Yo no estoy hablando de rupturas, sino de reflexiones que ya se venían”


Fecha de Publicación: 2017-08-04

Noticia Vista : 109  Veces.

   

En menos de 24 horas de haber remitido un comunicado sobre su posición frente a la política del presidente de la República, Lenín Moreno; el segundo mandatario Jorge Glas ratificó su postura. Lo hizo en una entrevista radial en Quito, la mañana de ayer según se dio a conocer en ecuavisa.

"Yo no estoy hablando de rupturas, sino de reflexiones que ya se venían conversando tiempo atrás. Hay ciertos temas que me llevaron a escribir esta comunicación... Yo tengo confianza de que Alianza PAIS se va a fortalecer y sobre mi situación, está en manos del presidente de la República", dijo el vicepresidente en declaraciones posteriores a la entrevista.

Glas indicó que no ha conversado con el presidente Moreno, y descartó una eventual renuncia al cargo o salida del país, así como una desafiliación del movimiento oficialista. "Son todos temas que se habían tratado anteriormente con el presidente en el buró político. La militancia de AP está esperando las respuestas que yo planteé de mi comunicado".

El vicepresidente dijo, además, que tiene problemas de acceso a la información y rechazó formar parte de un eventual encubrimiento.

El segundo mandatario también se refirió a la indagación previa que abrió la Fiscalía General del Estado a contratos petroleros, firmados en mayo de 2012, en el bloque Singue de la Amazonia ecuatoriana. La decisión se tomó con base en el examen especial que realizó la Contraloría General del Estado a la contratación, en la que encontró indicios de responsabilidad penal.

En esa época, Glas era ministro coordinador de Sectores Estratégicos. "Fui miembro del COLH (Comité de Licitación Hidrocarburífera), una etapa precontractual, un directorio que aprueba una negociación, fui parte de ese comité. Van a venir muchos de esos temas, lamentablemente es mi percepción, me anticipo ante ello, en contra de muchos funcionarios de la revolución ciudadana... Entiendo que Wilson Pástor (exministro de Recursos Naturales no Renovables, quien también figura en los indicios de responsabilidad penal), a quien le he pedido que regrese al país, ya lo había descargado ante la Contraloría y ahora tendremos que hacerlo ante la Fiscalía".

El pronunciamiento que hizo Moreno sobre Glas fue la tarde del 2 de agosto, durante un encuentro con representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en el Palacio de Carondelet. "Voy a tomar decisiones sí, pero no me voy a manifestar, que si tengo una opinión personal, claro que la tengo pues, pero recalco, un mandatario tiene que ser muy honesto en cumplir con su tarea, cualquier palabra que diga el mandatario a favor o en contra de una persona podría sentenciarlo o liberarlo".

Pero ayer terminó el Presidente, retirando de sus funciones de conformidad del acuerdo numero 100 firmado por Lenin Moreno. Es decir Jorge Glas solamente ejercerá las funciones de vicepresidente de la nación y no otras representaciones en otros organismos, así se publica en la pagina tres de este Diario. (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@