MACHALA, VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2018

Inician misión Casa para Todos con programas en Portoviejo y Manta

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 2 de Agosto del 2017     |        8

Guayaquil- Con la participación del presidente Lenín Moreno se inicia ayer martes en Manabí la misión Casa Para Todos que contempla la construcción de 325.000 soluciones habitacionales para familias en condición de pobreza en los próximos cuatro año


El programa de vivienda de interés social ya arrancó la semana pasada en la ciudad de Guayaquil, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste, donde habitan más de 10.000 personas de escasos recursos. Allí el mandatario presenció el desmantelamiento de una obsoleta casa de madera y zinc que será reemplaza por una nueva vivienda de la misión Casa para Todos, de cemento y con todos los servicios.

En Portoviejo, el desarrollo del plan tendrá lugar en la parroquia Andrés Vera, en un terreno de 41.000 metros cuadrados otorgado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se construirán aproximadamente 300 viviendas, con sus respectivos espacios comunales.

En la ciudad de Manta, el plan se ejecutará en el sector Ceibo Renacer con la construcción de 175 casas en terrenos del cabildo local. La primera y la segunda etapa de este proyecto consistieron en la construcción de 27 y 20 viviendas respectivamente, con unidades habitacionales sismoresistentes, accesibles y equipadas para personas con discapacidad y sus familias.

En este cantón se proyecta dar continuidad a este proyecto y direccionarlo a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no cuentan con vivienda propia o cuentan con vivienda en estado irrecuperable.

En los proyectos habitacionales, el gobierno invertirá aproximadamente 10 millones de dólares, según datos del Ministerio de la Secretaría del Plan Toda una Vida.

La misión Casa para Todos forma parte del proyecto emblemático del gobierno Toda una Vida, que incluye 8 programas para garantizar los derechos de las personas en todo su ciclo de vida.

Del total de viviendas proyectadas, 191.000 no tendrán costo para los beneficiarios que están en situación de pobreza extrema, mientras que 134.000 serán financiadas mediante pagos mensuales de 20 a 60 dólares, según el tipo de vivienda y la condición económica del adjudicatario.

Con este programa, el gobierno aspira a generar 136.000 plazas de trabajo al año con la inclusión de miles de arquitectos, ingenieros, maestros mayores, albañiles, carpinteros, plomeros, vidrieros, electricistas, a quienes se les sumarán vendedores de materiales de construcción y otros negocios relacionados.

La inmediata puesta en marcha del programa, consideran las autoridades gubernamentales, es fruto del diálogo nacional que ha brindado las condiciones de apertura de los gobiernos seccionales para la donación de terrenos urbanizados donde se levantarán los complejos habitacionales.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Familiar de concejala de Quito le prestó los $39.000...

Carla Cevallos dijo además que el departamento está alquilado ...

Plan tierras, una deuda pendiente a migrantes retornados ...

Cuarenta y siete hectáreas de tierras habría sido la promesa a la Asociación de Migrantes Mi País, uno de los gremios de migrantes quienes retornaron al Ecuador ...

CAL tratará reformas a Ley de Comunicación...

En la Asamblea Nacional se espera un pronunciamiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) luego de que sus integrantes conozcan y resuelvan el Proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), remitida por el presidente de la República Lenín Moreno. Este contiene 80 reformas a la LOC. ...

OPS reporta 12 casos de sarampión en Ecuador en 2018...

12 casos de sarampión se registran en Ecuador, según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del 8 de junio de 2018, agrega que “10 de los casos son venezolanos”.  ...

Cristina Reyes, asambleísta: “La canciller debe ser destituida”...

Guayaquil.- Para la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, debe de ser destituida, por incumplimiento de funciones. “Esta es una persona que está promoviendo intereses particulares de una candidatura a la Asamblea General ...

En Petroecuador se planifica contratar a 300 nuevos empleados...

Pese al plan de austeridad para reducir el tamaño del Estado y por ende el gasto, el gerente general de Petroecuador, Carlos Tejada, anunció que se lleva adelante un proceso de contratación de al menos 300 personas para las vacantes en el área operativa de la empresa. ...

  ARRIBA

P