Presidente: “Ahora vamos a partir de la práctica”


Fecha de Publicación: 2017-07-16

Noticia Vista : 49  Veces.

   

Quito- El presidente del Ecuador Lenín Moreno, lideró la tercera reunión de Gabinete Ampliado Itinerante, la primera que el mandatario realiza en la región Amazónica, específicamente en la provincia de Francisco de Orellana. Ahora vamos a partir de la practica, ya no vamos a partir de la ideología”, aseguró.

En la cita, el jefe de estado, anunció que en los próximos días se presentarán las cifras económicas concretas del país una vez que se cuente con los números correctos. Además felicitó al vicepresidente Jorge Glas por el trabajo efectuado en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo que fue presentado conjuntamente con la Secretaría Nacional de Planificación.

En materia política, el Jefe de Estado explicó que es partidario de un socialismo que vaya construyéndose día a día. “Vamos a invertir el proceso, ya no vamos a partir de la ideología, ahora vamos a partir de la práctica, de la terrenalidad, de las ideas”, manifestó.

Y agregó que la Revolución Ciudadana sigue en marcha. “Quiero avisarles a todos ustedes que seguimos con el proceso de Revolución Ciudadana, este es únicamente otro momento, un momento que queremos que sea mejor, que queremos corregir las deficiencias que se hayan generado, que queremos componer lo que no esté bien hecho, hacer lo que no se haya hecho”, dijo.

El mandatario también se refirió al juicio político que pesa sobre Glas y dijo que el vicepresidente ha ido desvaneciendo las acusaciones que se han presentado en su contra y que que el próximo lunes el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) decidirá democráticamente si somete o no a juicio político, tal como solicitó un grupo de legisladores de la oposición.

“La verdad es que se han vertido más de una acusación y de a poco el compañero vicepresidente las ha ido desvaneciendo. Sin embargo yo no he intervenido en ninguna de las instancias”, afirmó pues a su criterio, el presidente debe ser extremadamente respetuoso con las otras funciones. No obstante, afirmó haber seguido el proceso de cerca e informó que “muy pronto le pediré a Glas que deje de defenderse, que ya no acuda a medios. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@