Asambleísta Esteban Albornoz cuestionó a legisladoras de CREO


Fecha de Publicación: 2017-07-07

Noticia Vista : 30  Veces.

   

Quito.- El laudo arbitral entre la compañía australiana Cardno y la empresa ecuatoriana Caminosca presentado ante el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de Florida (Estados Unidos) no comprobó los supuestos pagos a servidores públicos en Ecuador.

La denuncia fue presentada en 2015 por parte de Cardno para disolver la sociedad con Caminosca por la supuesta existencia de un sistema de coimas para obtener contratos con el estado ecuatoriano, según publicación de diario El Telégrafo.

En una de las páginas del laudo se menciona que no se encontró evidencia directa. No se encontraron, por ejemplo, registros bancarios de funcionarios de gobierno o “alguna declaración verbal o escrita aceptando esos pagos ilegales, estableciendo que ninguno de los funcionarios recibieron los pagos ilegales en cuestión”.

Sobre este tema, el asambleísta de Alianza PAIS, Esteban Albornoz quien fue acusado en el pleno de la Legislatura por la asambleísta Jeanine Cruz de Movimiento CREO, de estar en la lista de funcionarios que recibieron dinero de forma ilegal de parte de Caminosca, criticó el accionar de las legisladoras.

Albornoz dijo que tanto Cruz como la legisladora Ana Galarza, también de CREO, presentaron fotocopias incompletas y mutiladas de la resolución del tribunal Arbitral pues no mostraron algunas páginas entre ellas la número 53 "que era clave", lo cual muestra "una intencionalidad" de inducir a error a autoridades judiciales. Además, las copias no estaban certificadas por un notario, ni tenían firmas de responsabilidad.

“Mutilaron la parte más importante, la resolutiva que decía que ningún funcionario de gobierno había recibido o aceptado recibir pagos ilícitos y que no existe ningún hallazgo de culpabilidad alguna”, manifestó Albornoz a Agencia Andes.

Indicó que hicieron uso doloso de un documento por lo cual,tanto Galarza como Cruz deben explicar ante la Fiscalía ese comportamiento.

Albornoz criticó además, que Diario Expreso entre el 13 y 14 de febrero a pocos días de las elecciones con esos mismos documentos incompletos publicaron notas periodísticas, y que intentaron afectar su candidatura a asambleísta por Azuay, con una acusación de corrupción falsa.

Albornoz dijo estar interesado en que se conozcan los resultados de las investigaciones iniciadas por Fiscalía el 1 de marzo de 2017 sobre el caso Caminosca, que se encuentra en etapa de indagación previa, a cargo de la fiscal Silvia Juma. Andes.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@