Gobiernos autónomos plantean ampliar presupuestos mediante créditos internacionales



Fecha de Publicación: 2017-07-07

Noticia Vista : 16  Veces.



Quito.- Los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y rurales se reunieron este jueves con el presidente Lenín Moreno para discutir sobre varios temas, principalmente sobre el presupuesto.

Andrés Mideros, secretario de Planificación y Desarrollo, informó que durante la reunión con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados se abordó acerca de la capacidad de endeudamiento público de los organismos así como la revisión de la fórmula que se utiliza actualmente para la asignación de recursos, "con el fin de garantizar mayor equidad".

Gustavo Baroja, presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales, señaló que se planteó al Jefe de Estado la propuesta de que los gobiernos provinciales puedan ampliar sus presupuestos mediante la obtención de créditos con organismos internacionales, iniciativa que será estudiada por Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

"No queremos depender del presupuesto nacional sino que se creen otros mecanismos para financiar las proyectos", enfatizó Baroja.

El presidente de los gobiernos parroquiales, Bolívar Armijos manifestó que el presidente Moreno les ofreció en la cita una línea de crédito subsidiado por parte del Banco de Estado para obras como agua potable y alcantarillado en las comunidades y destacó la importancia de plantear créditos internacionales para la ejecución de obras.

Mideros señaló que en la reunión se trató también sobre el Plan Nacional de Desarrollo que será presentado el próximo 13 de julio. "Estamos trabajando además en el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo en el que existen corresponsabilidades para el cumplimiento de las grandes metas nacionales", indicó.

Por otra parte, el funcionario informó que durante el diálogo se acordó mantener mesas de trabajo mensuales con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados para conocer de sus problemas y necesidades, así como las soluciones a implementar. Andes.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@