MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Gobiernos autónomos plantean ampliar presupuestos mediante créditos internacionales

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 7 de Julio del 2017     |        5

Quito.- Los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y rurales se reunieron este jueves con el presidente Lenín Moreno para discutir sobre varios temas, principalmente sobre el presupuesto.


Quito.- Los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y rurales se reunieron este jueves con el presidente Lenín Moreno para discutir sobre varios temas, principalmente sobre el presupuesto.

Andrés Mideros, secretario de Planificación y Desarrollo, informó que durante la reunión con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados se abordó acerca de la capacidad de endeudamiento público de los organismos así como la revisión de la fórmula que se utiliza actualmente para la asignación de recursos, "con el fin de garantizar mayor equidad".

Gustavo Baroja, presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales, señaló que se planteó al Jefe de Estado la propuesta de que los gobiernos provinciales puedan ampliar sus presupuestos mediante la obtención de créditos con organismos internacionales, iniciativa que será estudiada por Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

"No queremos depender del presupuesto nacional sino que se creen otros mecanismos para financiar las proyectos", enfatizó Baroja.

El presidente de los gobiernos parroquiales, Bolívar Armijos manifestó que el presidente Moreno les ofreció en la cita una línea de crédito subsidiado por parte del Banco de Estado para obras como agua potable y alcantarillado en las comunidades y destacó la importancia de plantear créditos internacionales para la ejecución de obras.

Mideros señaló que en la reunión se trató también sobre el Plan Nacional de Desarrollo que será presentado el próximo 13 de julio. "Estamos trabajando además en el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo en el que existen corresponsabilidades para el cumplimiento de las grandes metas nacionales", indicó.

Por otra parte, el funcionario informó que durante el diálogo se acordó mantener mesas de trabajo mensuales con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados para conocer de sus problemas y necesidades, así como las soluciones a implementar. Andes.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Familiar de concejala de Quito le prestó los $39.000...

Carla Cevallos dijo además que el departamento está alquilado ...

Plan tierras, una deuda pendiente a migrantes retornados ...

Cuarenta y siete hectáreas de tierras habría sido la promesa a la Asociación de Migrantes Mi País, uno de los gremios de migrantes quienes retornaron al Ecuador ...

OPS reporta 12 casos de sarampión en Ecuador en 2018...

12 casos de sarampión se registran en Ecuador, según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del 8 de junio de 2018, agrega que “10 de los casos son venezolanos”.  ...

CAL tratará reformas a Ley de Comunicación...

En la Asamblea Nacional se espera un pronunciamiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) luego de que sus integrantes conozcan y resuelvan el Proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), remitida por el presidente de la República Lenín Moreno. Este contiene 80 reformas a la LOC. ...

Cristina Reyes, asambleísta: “La canciller debe ser destituida”...

Guayaquil.- Para la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, debe de ser destituida, por incumplimiento de funciones. “Esta es una persona que está promoviendo intereses particulares de una candidatura a la Asamblea General ...

Ecuador desclasifica información sobre presunto secuestro a Balda...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de la información de un polémico caso en el que se investiga el presunto secuestro, en Colombia, del exlegislador Fernando Balda. ...

  ARRIBA

P