Frente de Transparencia considera pide reformar sistema de contratación pública


Fecha de Publicación: 2017-07-05

Noticia Vista : 32  Veces.

   

Quito.- El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, integrado por personalidades de varias esferas del país y autoridades, consideró la necesidad de hacer reformas al sistema de contratación pública y el rol de la Contraloría en esta materia en su propósito de trabajar para erradicar la incidencia del flagelo a nivel nacional.

La cuarta reunión realizada este lunes por el organismo permitió continuar debatiendo los mecanismos de implementación de los cinco ejes sobre los cuales se sustentará la Estrategia Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

En el contexto del Diálogo Nacional encabezado por el Jefe de Estado y del Pacto Ético Nacional propuesto por el FTLC, se convocará a los distintos sectores sociales, tanto públicos como privados, con competencia en este tema para recoger sus propuestas y demandas al respecto.

Este Frente, que fue conformado por invitación del presidente Lenín Moreno, tiene previsto un despliegue por el territorio nacional para sostener reuniones con diversos actores en el país para recopilar propuestas que servirán de insumos en la construcción colectiva de la Estrategia Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Andes.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@