Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Gobierno fortalecerá esquema de dinero electrónico con apoyo de banca privada
 

Ampliar imagen

 
Fecha de Publicación: 2017-06-01
Fuente/Autor: 
 
Quito.- – El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que existe un acuerdo entre el Gobierno y la banca privada para trabajar en conjunto y fortalecer el esquema de dinero electrónico, de uso voluntario, implementado en el país desde el año 2014, andes.

En entrevista con ANDES, el ministro Campana, que asumió su despacho desde esta semana, informó que en la reunión mantenida entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y directivos de la banca privada, se llegó a un acuerdo, cuyos detalles se anunciarán en los próximos días.

“En días pasados hubo una reunión entre el presidente de la República y la Asociación de Bancos Privados y han llegado a un acuerdo, que en los próximos días se conocerá el texto, y vamos a seguir adelante fomentando el tema del dinero electrónico”, dijo el ministro.

“Es muy probable que la banca privada entre a apoyar, a aportar, sin costo alguno -que es un mensaje positivo también de la Asociación de Bancos Privados- para que dicho mecanismo tenga el respaldo que deba tener, que era la preocupación de los ecuatorianos, del sector de la oposición”, expuso.

Sobre los temores y advertencias de ciertos sectores de oposición sobre la supuesta amenaza que significaría el dinero electrónico para la vigencia de la dolarización, Campana mencionó que ambos esquemas pueden funcionar en paralelo.

“Se va a fortalecer la dolarización y se va a trabajar el tema del dinero electrónico en alianza con la banca privada como un esquema ordenado y formal, como debería hacerse con respaldo que tiene que tener”, recalcó y añadió que esto se hará “respetando el manejo público”.

ANDES contactó al presidente de la Asociación de Bancos Privados, Julio José Prado, pero no pudo obtener su opinión respecto al acuerdo anunciado por el ministro de Comercio Exterior debido a que se encontraba dictando un seminario.

No obstante, la víspera manifestó que en la reunión que mantuvieron con el presidente Moreno, el 18 de mayo en Quito, el sector solicitó que el mecanismo de dinero electrónico tenga un giro total, para generar confianza, bancarizar e incluir a la ciudadanía, según reseña diario El Telégrafo.

Prado señaló que el mandatario les pidió mantener mesas de trabajo con su equipo económico, pero debido al período de transición dichas sesiones no se han dado. “Creemos que el proyecto de dinero electrónico en manos del Banco Central no ha logrado despegar, no está cumpliendo los objetivos y hay que buscar una alianza público-privada”, mencionó Prado durante el seminario de coyuntura, política, económica e internacional organizado por la Asociación de Bancos en la ciudad de Guayaquil.

Añadió que los servicios bancarios incluyen todo acerca de billeteras móviles, pagos internacionales, transferencias electrónicas y un sinnúmero de servicios nuevos que pueden implementarse, pero no se han activado.

“Generemos confianza, cerremos la puerta del proceso anterior y los bancos estamos totalmente dispuestos a inmediatamente, en pocos meses, a comenzar implementar soluciones de ese estilo”, enfatizó.

Datos del Banco Central, con corte al 3 de mayo de este año, indican que en el país existen 333.506 cuentas de dinero electrónico con transacciones por $ 31,2 millones.(L).



 
 

 
Publicidad
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados