Sobre el manejo de áridos y pétreos en el país Los GADS municipales actualizan conocimientos



Fecha de Publicación: 2017-04-20

Noticia Vista : 7  Veces.



El Ministerio de Minería informó que en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Ministerio de Ambiente (MAE), la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), y el Concejo Nacional de Competencias (CNC) desarrolla talleres para socializar el conocimiento de las herramientas informáticas y guías metodológicas sobre la explotación minera de materiales de construcción.

Estos cursos están dirigidos a los funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados (GADs) metropolitanos y municipales del Ecuador. Recuerda esta Cartera de Estado que estas dependencias públicas asumieron desde el 2014 las competencias de regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentren en los lechos de ríos, lagos, playas de mar y canteras.

La primera capacitación se desarrolló entre el 17 y el 18 de abril en las instalaciones de la AME en Imbabura. A esta cita concurrieron 13 delegados de los GADs de Muisne, Atacames (Esmeraldas); Ibarra, Antonio Ante, Urcuqui, Cotacachi, Otavalo (Imbabura); Tulcán, Mira, Huaca, Bolívar (Carchi); y Lago Agrio (Sucumbíos). La entidad recordó que los talleres, con diferentes GADs, se desarrollarán hasta el 28 de abril. (I)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@