MACHALA, LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018

Lenin Moreno sigue en los diálogos, lo haría también en el exterior

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 16 de Abril del 2017     |        10

Diario OPINION conoció que Lenin Moreno continuará con reuniones privadas con sus equipos de trabajo. Logró un acercamiento con el sector productivo, tras una reunión con cerca de 400 empresarios, también recibió a líderes indígenas del país.


Diario OPINION conoció que Lenin Moreno continuará con reuniones privadas con sus equipos de trabajo. Logró un acercamiento con el sector productivo, tras una reunión con cerca de 400 empresarios, también recibió a líderes indígenas del país.

Ha trascendido que el presidente electo Lenin Moreno está planeando una gira por el extranjero. El objetivo es tratar la agenda internacional del país, como primer mandatario de Ecuador.

Ya recibió saludos de representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en el Ecuador y también de organismos internacionales con los que Ecuador tiene convenios.

Aún no está definida la agenda y el tiempo que se mantendría en el exterior. Además, el equipo de comunicación informó que se planearán nuevas reuniones dentro del país, dentro del proceso de acercamiento y diálogo que impulsa.

Ha concretado ya una cita con representantes de juntas provinciales del país, por ejemplo, según la excanciller y actual asesora del líder oficialista, María Fernanda Espinosa.

Espinoza está al frente de la iniciativa y el propio Moreno ya ha confirmado que será la futura titular el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ella explicó que en su agenda por el exterior se priorizarán países más cercanos considerando al menos en las relaciones políticas vigentes.

En el exterior hay un interés de profundizar en las relaciones internacionales y bilaterales para la cooperación. Otra de las prioridades es avanzar en el proceso de transición entre el Gobierno del presidente Rafael Correa y el nuevo Gobierno.

Está pendiente una cita con la Presidencia, pero cualquier tema relacionado a la conformación del nuevo Gabinete o temas relacionados a la actividad de Lenin Moreno, se comunicará por vía oficial, dijo.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Familiar de concejala de Quito le prestó los $39.000...

Carla Cevallos dijo además que el departamento está alquilado ...

Plan tierras, una deuda pendiente a migrantes retornados ...

Cuarenta y siete hectáreas de tierras habría sido la promesa a la Asociación de Migrantes Mi País, uno de los gremios de migrantes quienes retornaron al Ecuador ...

OPS reporta 12 casos de sarampión en Ecuador en 2018...

12 casos de sarampión se registran en Ecuador, según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del 8 de junio de 2018, agrega que “10 de los casos son venezolanos”.  ...

CAL tratará reformas a Ley de Comunicación...

En la Asamblea Nacional se espera un pronunciamiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) luego de que sus integrantes conozcan y resuelvan el Proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), remitida por el presidente de la República Lenín Moreno. Este contiene 80 reformas a la LOC. ...

Cristina Reyes, asambleísta: “La canciller debe ser destituida”...

Guayaquil.- Para la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, debe de ser destituida, por incumplimiento de funciones. “Esta es una persona que está promoviendo intereses particulares de una candidatura a la Asamblea General ...

Ecuador desclasifica información sobre presunto secuestro a Balda...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de la información de un polémico caso en el que se investiga el presunto secuestro, en Colombia, del exlegislador Fernando Balda. ...

  ARRIBA

P