Vivimos la Semana Santa


Fecha de Publicación: 2017-04-11

Noticia Vista : 32  Veces.

   

Luego del Domingo de Ramos, se dará el famoso y único Arrastre de Caudas, un rito con más de 500 años en la tradición quiteña que representa el luto por la muerte de Jesús.

Durante la ceremonia, las caudas dan vuelta a La Catedral para que las virtudes de Cristo, muerto en la cruz, pasen a los fieles. Esta singular ceremonia, única en todo el mundo, se celebrará mañana miércoles en la Catedral a las 12:00.

Otra de las visitas imperdibles es el Recorrido de las Siete Iglesias, una costumbre que evoca el recorrido que hizo Jesús hasta el calvario. Las iglesias adornarán sus altares con telas y platería como recuerdo de que Jesús fue tomado preso. Entre los templos que se pueden visitar están: La Concepción, Santa Clara, Carmen Alto, San Francisco, La Compañía, La Catedral y San Agustín. Este evento está programado para el jueves, desde las 18:00 hasta las 21:00.

El mismo jueves, a partir de las 18:30, en la Basílica se desarrollará la Procesión de la Luz, con el grupo de Ballet Folclórico Jacchigua. Recorrerá las principales calles del Centro Histórico acompañado de almas santas, las verónicas, los cucuruchos, las matracas y otros personajes que dirigen el camino al Santo Sepulcro.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@