Autoridades electorales evalúan situación en Milagro por lluvias


Fecha de Publicación: 2017-04-02

Noticia Vista : 34  Veces.

   

Autoridades del Gobierno y electorales evalúan situación en Milagro tras los estragos que causaron las fuertes lluvias caídas desde la madrugada del viernes que ponen a este cantón del Guayas en estado de emergencia.

Durante el recorrido, el ministro del Interior, Pedro Solines; el gobernador del Guayas, Luis Monge; y funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la provincia, determinaron qué recintos están habilitados y cuáles no.

De los 21 recintos electorales que posee Milagro, 9 presentaban alerta, pero luego de la inspección se realizó una modificación, los electores que iban a sufragar en el Colegio Velasco Ibarra será reubicados en la Universidad Estatal de Milagro, esto porque el establecimiento educativo funciona como albergue temporal de las familias afectadas.

"Hablaremos con los transportistas urbanos para que estén apostados en las instalaciones de los recintos que se van a cambiar, para que gratuitamente lleven a la gente de ida y regreso", indicó el ministro Solines.

En tanto, Roberto Ronquillo, director provincial del CNE, informó que se realiza limpieza en los demás recintos del cantón, donde se prevé la votación de 150 mil personas.

Ayuda humanitaria

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizó un sobrevuelo por la zona afectada. Susana Dueñas, titular de esta secretaría de Estado, acudió al albergue con equipamiento como congelador, refrigerador, cocina y ollas para atenter a las familias acogidas. Asimismo, los técnicos de la entidad entregaron ayuda humanitaria. Desde allí, dijo que en total hay 400 personas evacuadas en 3 albergues habilitados en el cantón guayasense.

Hay cerca de 400 personas evacuadas en 3 albergues que serán trasladadas al «Velasco Ibarra» para brindar una mejor atención @susana_du.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@