Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
En medio de emociones se realizó ayer el ‘voto en casa’
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-01
Fuente/Autor: 
 

Ayer, por segunda ocasión, en la capital de provincia (Machala), 30 personas suscritas al programa de ‘Voto en Casa’, que la implementa el Consejo Nacional Electoral fueron participes del proceso democrático para elegir en esta segunda vuelta al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República, periodo 2017-2021.

Tomas Parra Aguirre, de 73 años de edad, domiciliado en el sector la Cuatro Mil, imposibilitado de moverse, sufrago desde su dormitorio. Allí, el adulto mayor indicó que por la enfermedad que padece a consecuencia de una fractura de columna había dejado de sufragar en dos elecciones presidenciales y dos municipales.

Parra dijo sentirse alegre porque esta siendo parte del cambio en este proceso democrático. El hombre, lleno de emoción, desde su cama no oculto su alegría en medio de lagrimas de nostalgia al recordar su enfermedad.

La jornada electoral del voto en casa se desarrolló desde las 06:30 en el Auditorio de la Delegación Electoral, con la presencia de: brasileña Euza Pereira, delegada de la OEA, Betty Cely, Coordinadora del CONADIS en El Oro, miembros de la Policía Nacional y representantes de organizaciones políticas (OP).

Hubo dos juntas receptoras del voto, una para mujeres y otra de varones, los 8 delegados electorales se dividieron en dos brigadas para asistir a los beneficiarios de este programa, el mismo que contó con el acompañamiento policial y de varios medios de comunicación.

Jorge Dávila Herrera, director de la Delegación Electoral, al término del proceso, mencionó que los paquetes electorales con las urnas selladas fueron entregadas a la JPE en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) para que sean escrutados el domingo 2 de abril a las 17:00, en sesión extraordinaria.

Como novedad del suceso, se conoció que 31 personas, 15 mujeres y 16 hombres estaban considerados para el sufragio de ayer, pero por situaciones de salud un beneficiario tuvo que ausentarse de la provincia y por lo tanto no pudo ejercer el derecho al voto.

Dentro del calendario electoral, el jueves pasado votaron los presos sin sentencia y el viernes las personas con discapacidad. El domingo 2 de abril se realizarán los comicios a escala nacional y en las embajadas y consulados del Ecuador en el extranjero.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados