Asambleístas analizan posible reforma a la Ley de Contraloría



Fecha de Publicación: 2017-03-17

Noticia Vista : 6  Veces.



Hay consenso en la Asamblea Nacional para hacer una reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado. La propuesta la hizo, durante su posesión, el contralor Carlos Pólit para que sea posible que esta entidad revele los nombres de los funcionarios que consten en informes con indicios de responsabilidad penal.

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia del Legislativo, considera que hay temas que se deben analizar, entre ellos la devolución del control previo de los contratos públicos.

Sin embargo, no concuerda con la propuesta de hacer públicos los nombres de los vinculados a exámenes con responsabilidad penal. Asegura que el problema está en la Fiscalía, donde según él, hay que hacer reformas.

Por su parte, el asambleísta del movimiento Integración Democrática del Carchi, René Yandún, manifiesta que las reformas a la Contraloría y Fiscalía deben ser urgentes, aunque dependerán de la voluntad política del nuevo Gobierno.

Así, tras el llamado del contralor Pólit, en la Asamblea surge una de las prioridades para la agenda del próximo periodo legislativo.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@