Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Nacional |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
120 científicos discuten desde hoy el origen del universo en las islas Galápagos
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-13
Fuente/Autor: 
 

Un ciclo de conferencias sobre el origen y evolución de los halos galácticos bariónicos se realizará desde hoy en las islas Galápagos, se informó.

Antes de la cita, este Diario entrevistó a Ericson López y Duncan A Forbes,

Los organizadores de este evento científico dicen que se buscará una mejor comprensión del Universo. Esta conferencia está dedicada precisamente al estudio de los halos galácticos. Los científicos van a discutir las nuevas teorías, los nuevos descubrimientos que se han elaborado, la nueva información sobre los estudios de los halos galácticos.

¿Qué es un halo galáctico? Duncan A. Forbes: Estamos tratando de entender cómo las galaxias se forman y cómo evolucionan. Una parte clave de las galaxias es el halo que rodea cada galaxia, ya que ayuda a entender cómo se formó y cómo evolucionó. Las afueras de una galaxia están constituidas por materia normal, la materia conocida por el hombre, y materia oscura.

¿Cuál es la diferencia? Duncan A. Forbes: El Universo tiene mucha más materia oscura que materia normal. Entonces a la materia normal la llamamos materia bariónica, mientras que a la materia oscura la llamamos materia no bariónica.

Aquí nos concentramos en la materia normal, que podemos ver en grandes partes de las galaxias, para ayudarnos a entender cómo se formaron. Estaría hablando de un fósil galáctico... Duncan A. Forbes: Creo que es una buena analogía. Podemos ver a galaxias muy lejanas a nosotros, es como estar mirando atrás en el tiempo, para ver las galaxias como eran hace mucho tiempo.

Entonces es como mirar a un fósil que se ha excavado de la tierra, se puede ver exactamente lo que era hace mucho tiempo y eso entrega pistas muy importantes acerca de cómo esa galaxia evolucionó en el tiempo hacia la forma como la vemos ahora. ¿Cuándo y dónde se realizarán las conferencias? Ericson López: Este evento científico internacional se llevará a cabo desde el 13 al 17 de marzo. Estaremos congregados en la isla Santa Cruz y Puerto Ayora. Duncan A. Forbes: Hemos trabajado desde hace un año para congregar a 120 astrónomos de diferentes países.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados