MACHALA, SÁBADO 23 DE JUNIO DEL 2018

Fiscal informa que Acuerdo de Ecuador con Odebrecht está cerca

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 10 de Marzo del 2017     |        6

Ecuador y la compañía brasileña Odebrecht están cerca de alcanzar un acuerdo que le permita al país obtener información detallada sobre una supuesta red sobornos y el pago de una indemnización, dijo el jueves el fiscal ecuatoriano.


Ecuador y la compañía brasileña Odebrecht están cerca de alcanzar un acuerdo que le permita al país obtener información detallada sobre una supuesta red sobornos y el pago de una indemnización, dijo el jueves el fiscal ecuatoriano.

“Nuestro trabajo no coincide con los tiempos ni mediáticos ni políticos; los temas de investigación judicial tienen su propia lógica”, dijo en una entrevista al canal Ecuavisa este jueves el fiscal Galo Chiriboga.

Odebrecht, el mayor grupo de ingeniería en América Latina, admitió en diciembre el pago de sobornos a funcionarios de 12 países de la región para asegurarse contratos lucrativos. En Ecuador, los sobornos de la compañía habrían alcanzado unos 33,5 millones de dólares.

"El tema central, en lo penal, creo que está prácticamente acordado (...) ¿Qué es lo que nos falta? el Procurador y su representante están definiendo todo el esquema sobre posibles indemnizaciones que tengan que darse", dijo el fiscal Chiriboga.

El fiscal añadió que la compañía brasileña aceptó que el acuerdo sea público en su mayor parte y entregará a Quito la misma información que proporcionó a Estados Unidos, Brasil y Suiza sobre la red de sobornos.

Las fiscalías de Perú, Colombia y Panamá han tenido avances significativos por su propia cuenta, con respecto a eso dijo: “Nosotros iniciamos la indagación previa al día siguiente que se supo la noticia sobre estos hechos.

Perú y Colombia han podido avanzar porque hubo delatores internos que se acogieron a un sistema de protección por la información que dieron; nosotros no hemos tenido esa posibilidad en el Ecuador, sin embargo, ya tenemos un trabajo realizado en función de investigaciones conjuntas tanto con Colombia por un tema específico que estamos trabajando en cooperación; y con Perú en la posibilidad de acceder a información por otras vías que no sean Odebrecht”. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Familiar de concejala de Quito le prestó los $39.000...

Carla Cevallos dijo además que el departamento está alquilado ...

Plan tierras, una deuda pendiente a migrantes retornados ...

Cuarenta y siete hectáreas de tierras habría sido la promesa a la Asociación de Migrantes Mi País, uno de los gremios de migrantes quienes retornaron al Ecuador ...

OPS reporta 12 casos de sarampión en Ecuador en 2018...

12 casos de sarampión se registran en Ecuador, según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del 8 de junio de 2018, agrega que “10 de los casos son venezolanos”.  ...

CAL tratará reformas a Ley de Comunicación...

En la Asamblea Nacional se espera un pronunciamiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) luego de que sus integrantes conozcan y resuelvan el Proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), remitida por el presidente de la República Lenín Moreno. Este contiene 80 reformas a la LOC. ...

Cristina Reyes, asambleísta: “La canciller debe ser destituida”...

Guayaquil.- Para la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, debe de ser destituida, por incumplimiento de funciones. “Esta es una persona que está promoviendo intereses particulares de una candidatura a la Asamblea General ...

Ecuador desclasifica información sobre presunto secuestro a Balda...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de la información de un polémico caso en el que se investiga el presunto secuestro, en Colombia, del exlegislador Fernando Balda. ...

  ARRIBA

P