Fiscalía abre indagación previa por contratos petroleros en bloque Singue

La Fiscalía General del Estado anunció este 3 de agosto el inicio de una indagación previa a los contratos petroleros en la Amazonía ecuatoriana, entre el Estado y el consorcio DGC, tras recibir un informe de la Contraloría General del Estado, que señala indicios de responsabilidad penal en dicha contratación, lo dijo ayer ecuavisa.ec.

Glas: "Yo no estoy hablando de rupturas, sino de reflexiones que ya se venían”

En menos de 24 horas de haber remitido un comunicado sobre su posición frente a la política del presidente de la República, Lenín Moreno; el segundo mandatario Jorge Glas ratificó su postura. Lo hizo en una entrevista radial en Quito, la mañana de ayer según se dio a conocer en ecuavisa.

El diálogo sólo ha sido para los que odian la Revolución: Rafael Correa

“¡El “diálogo sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración”, dijo el ex Presidente de la República Rafael Correa, tras conocerse que el presidente Lenín Moreno mediante Decreto Ejecutivo número 100, le quitó todas las funciones al segundo mandatario.

13 informes de deuda externa del Ecuador ha hecho la contraria

La Contraloría ha aprobado trece informes sobre contratación de deuda externa del país entre el 2002 y el 2016, sobre temas puntuales en torno a contratos de preventa petrolera, apertura de cuentas, ingresos y egresos en bancos chinos e incluso sobre contratos de deuda pública por parte del Ministerio de Finanzas hasta el 31 de enero de 2007. Así se observa en un resumen oficial sobre los procesos realizados por el ente de control. Ninguno de ellos es auditoría a la deuda pública en general.

Iglesia llama al diálogo

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo ayer un llamamiento al diálogo y a la concordia a todos los actores políticos y sociales del país, como respuesta a la aparente ruptura en el poder Ejecutivo, entre el presidente Lenín Moreno y su vicepresidente, Jorge Glas.

PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@