MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Por emergencia no serán movidos de planteles o provincias

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones

Los docentes ganadores de concursos por el momento deberán seguir en las instituciones donde laboraban antes de ganar el concurso.

Califique

Contento 8
Me divierte 26
Me Encanta 30
Me Sorprende 3
Me Molesta 9
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Abril del 2020     |        1549

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización...


El ministerio de Educación decidió que por el momento no serán zonificados los docentes ganadores del concurso ‘Quiero Ser Maestro 6’.

Magda Salazar, coordinadora Zonal 7 de Educación, mencionó que los profesores se quedarán en las instituciones educativas donde venían laborando y siguiendo el cronograma de su partida en ese plantel, por lo que advirtió que no se estará pidiendo su renuncia o cambio de unidad educativa.

Estas acciones se toman por la emergencia sanitaria que enfrenta el Ecuador y cese lo hace con la intención de contar con los maestros requeridos en cada distrito y a su vez, para que los mismos docentes cuenten con un trabajo seguro sin tener que movilizarse en medio de la pandemia, así haya ganado el concurso en una provincia diferente a la que venía laborando.

 

Educa empleo

En cuanto a quienes participaron del llamamiento del programa ‘Educa Empleo', por ahora está suspendida la asignación de traslado a otras instituciones y deberán permanecer donde estaban. “Educa Empleo tuvo una primera fase que estaba específicamente orientada para docentes que estaban ocupando partidas de ganadores de concurso” era para ese grupo en específico, pero por ahora no habrán cambios, señaló Salazar .

“No tienen que estar pensando que se tienen que incorporar a ese nuevo espacio porque por ahora está suspendida tanto la incorporación de los nuevos docentes ganadores de partidas de Quiero Ser Maestro 6, como de quienes continúan ocupando partidas de nombramientos provisionales”, explicó la funcionaria.

Aclaró que los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6 tienen asegurada su partida en el lugar que ganaron y que únicamente por el momento se está postergando su traslado a esa nueva institución por la situación que vive el país.

 

Cronograma

Los maestros del régimen Costa el 26 de marzo ya se incorporaron a sus actividades a través de teletrabajo por medio de diferentes plataformas digitales, para no retrasarse en el cronograma del nuevo año escolar que podría iniciar el 4 de mayo, tentativamente.

Los docentes recibieron una capacitación de dos días sobre el nuevo cronograma y las directrices que deben seguir bajo la modalidad del teletrabajo, para esto los distritos Educativos están activados para dar seguimiento. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P