MACHALA, LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020

Controles persisten

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro

La seguridad pública invita a la ciudadanía obedecer las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar la expansión del Covid en el país.

Califique

Contento 7
Me divierte 24
Me Encanta 26
Me Sorprende 10
Me Molesta 43
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Abril del 2020     |        4223

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles...


Por la emergencia sanitaria que buscan frenar la expansión del Covid-19, sin embargo no todos los ciudadanos apoyan con la medida.

Solo en la provincia de El Oro se reporta el llamado de atención a 41 personas por no acatar las disposiciones del Decreto Ejecutivo 1017, mientras que a nivel nacional asciende a mil 016.

En cuanto al toque de queda, 27 ciudadanos fueron sorprendidos con la primera infracción, que equivale a 100 dólares de multa.

El informe policial con corte al 30 de marzo, señala además, que se levantaron 173 partes de verificación de personas en aislamiento.

 

Comportamiento nacional

Los resultados de operativos en el país arrojan que mil 016 personas incumplieron el Decreto de movilización, mil 189 fueron sancionados con la primera infracción por no acatar el toque de queda.

También, mil 980 conductores de vehículos fueron sancionados al igual que 639 conductores de motos. Se realizaron también 731 controles a personas en condición de aislamiento en casas y hoteles.

En cuanto, a viajeros. Se efectuaron 672 arribos de vuelos humanitarios y tres mil 966 salidas; este tipo de transportación humanitaria deja a dos mil 123 personas en aislamiento.

 

Arduo control

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que se prepara una aplicación o herramienta tecnológica para identificar las zonas de riesgo, donde hay aglomeraciones y sectores donde la gente continúa circulando.

La herramienta estará lista esa semana y adelantó también que se añadirá un boletín informativo cada semana, en el que se detallará la tasa de mortalidad sea por Covid-19 o cualquier otra causa, así como el ala hospitalaria que se registre a nivel nacional, con la intención de transparentar la información. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P