MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Domingo de ramos, momento de reflexionar

Califique

Contento 21
Me divierte 14
Me Encanta 9
Me Sorprende 8
Me Molesta 2
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Abril del 2020     |        2530

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril.


Los católicos se encuentran en tiempos de crisis donde la fe y la religión obligan a quedarse en casa celebrando desde un nuevo manual religioso.

Hasta el año anterior, el domingo de ramos se celebraba al interior de las iglesias, pero en este año la Semana Santa se celebrará desde los hogares.

Los sacerdotes adoptaron una nueva manera de llegar al creyente desde sus hogares, las misas serán trasmitidas vía online y las familias optaran por colocar una cruz hecha de cualquier material en las puertas de sus domicilios, como símbolo de representación al domingo de ramos.

 

Comunidades

 Johnny Chuya, párroco de Teresa de Calcuta, “recordemos que nuestra fe cristiana inicia congregándose en las casas Hecho 2, 42, por lo tanto nos ha recordado más que nunca nuestros orígenes, por eso hemos buscado llegar a nuestras comunidades por medio de redes sociales y medios de comunicación así en cierto modo a los sacerdotes nos han exigido ser mucho más creativos saliendo de nuestros status en las iglesias, por eso tendremos ceremonias online a través de páginas de medios de comunicación digitales”.

Además agregó, “El ramo siempre ha sido un signo exterior, acotando q nuestra fe no está en el ramo sino en el misterio de la Celebración q celebramos cada día en tanto la Conferencia episcopal que por medio de nuestro obispo nos ha hecho llegar un manual para las celebraciones en Familia y para esta semana santa que en nuestras capillas principales a saber Rayito de Luz. Laureles. Teresa de Calcuta. San Patricio Ciudad del Sol. 7 de Marzo, Rosales y Aurora se bendigan los Ramos mismos q serán puestos en las horas de la mañana ante una imagen con la cruz e invitamos a las familias para que coloquen en la entrada de su domicilio una cruz simbólica en conmemoración a la semana santa”.

 

Mi mensaje

Su casa es casa de oración les exhorto a permanecer en ellas y así evitamos al. Máximo la propagación del virus, felicito a los trabajadores del Campo por su aporte a mantener la economía de nuestros provincia y llamo a los hacendados a cuidar y velar por las vidas y salud de sus colaboradores brindándoles todos los materiales necesarios a fin de cumplan las normas sanitarias de prevención y a los comerciantes que muevan a los cantones a ser creativos y busquen el servir a domicilio fin de no dejar abastecer de alimentos y medicina a las familias. Y animarles a irradiar santidad... porque donde hay un cristiano hay resurrección.

 

 

5 de abril

Domingo de Ramos con las iglesias cerradas

Será único en el mundo católico que el domingo de Ramos, según la historia la entrada triunfal de jesus a Jerusalén, que las iglesias se encuentren cerradas y vacías de feligreses, solo por la pandemia.

Semana Santa en la Iglesia Católica Romana. La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica de mayor número de creyentes en el mundo, los cuales están bajo la autoridad del Papa.

La semana santa, según la tradición de la Iglesia Católica, comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza después del Sábado Santo.

Las siguientes son las fechas del calendario gregoriano, El Domingo de Ramos cae el 5 de Abril de 2020.

El Lunes Santo cae el 6 de Abril. El Martes Santo cae e 7 de Abril. El Miércoles Santo cae el 8 de Abril de 2020.

El Jueves Santo el 9 de Abril. El Viernes Santo cae el 10 de Abril. El Sábado Santo cae el 11 de Abril de 2020.

 

Qué es Semana Santa

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Las celebraciones centrales de la Semana Santa son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo, entre otros.

Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su autosacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

 

Triduo Pascual

Como Triduo Pascual se denominan los tres días de la Semana Santa en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

El Triduo Pascual, en este sentido, concentra los momentos más importantes del año litúrgico en el cristianismo.

 

Jueves Santo

El Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies.

En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

Vea también Jueves Santo.

 

Viernes Santo

Durante el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna.

Este día, los fieles del catolicismo guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Vea también Viernes Santo.

 

Sábado Santo

El Sábado Santo es el día que media entre la muerte y la resurrección de Jesús. Se lleva a cabo una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la resurrección de Jesús, que acontece la madrugada del domingo.

 

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, conocido también como Domingo de Pascua, conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P