MACHALA, MARTES 7 DE JULIO DEL 2020

En El Oro 30, informe oficial de ayer en la mañana.

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus

Califique

Contento 22
Me divierte 7
Me Encanta 11
Me Sorprende 25
Me Molesta 38
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   martes 31 de Marzo del 2020     |        1591

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i


Informaron sobre las cifras del COVID-19, en Ecuador, conoció OPINION.

Hasta el cierre de edición, la cifra de personas contagiadas subió a 1966 y de fallecidas sube a 62.

Además, 3083 en sospecha, 2223 casos descartados. La cifra de recuperados se mantiene en tres, pero hay personas que está saliendo de los hospitales. La provincia de Napo sigue libre de COVID-19, de las 24 provincias el país.

 

Fallecidos en domicilios

Tenemos más o menos 71 mil defunciones al año en Ecuador en circunstancias normales. A inicios de este año, enero 2020, en Guayaquil hubo 828 defunciones, de esas personas, el 46% falleció en sus casas .

En este momento, hay fallecimientos en casas en Guayaquil con circunstancias agravadas por el COVID-19: quienes daban este servicio no los están dando, muchos casos antes atendidos por las funerarias se han acumulado en estos días, restricciones de circulación, familias en aislamiento, familias que no pueden llegar a hacer esta gestión. El gobierno ha duplicado el personal para atender estos casos.

"El gobierno se hará cargo de todos estos casos, con los trajes y vehículos necesarios y las personas serán tratados con la dignidad y respeto que implica, no solo con las precauciones sanitarias... Policía, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito de Ecuador se están haciendo cargo de estos casos".

Se levanta el acta de defunción, el trámite se puede hacer en línea en el Registro Civil y, luego, se hace una verificación caso por caso, si hay alguien que no tenga cobertura, el gobierno se hará cargo.

La primera vía para notificar de fallecimientos es llamar al 911. Las muertes en domicilio se demora más por el certificado de defunción, en hospitales es más rápido, agregó Carrasco.

 

Ampliación suspensión de jornada laboral

La suspensión de la jornada laboral (presencial) se amplía hasta el 5 de abril. Esta semana se cumplen tres semanas de las medidas más restrictivas. A lo largo de la semana, el COE valorará si se prolonga la medida, si se lo hace por provincias u otras alternativas. Seguirán trabajando en que el abastecimiento de alimentos fluya en todas las provincias del país.

 

Multas y sanciones

Más de mil multas de 100 dólares ya han sido entregadas y también más de mil automóviles que son multados y sancionados como infracción de tránsito y menos punto a la licencia.

 

Pruebas rápidas

El problema son los laboratorios de biología molecular. Existen suficientes pruebas. El problema de las pruebas rápidas no es solo de Ecuador, una buena provisión de estas están por llegar esta semana. Ahí hay prioridades: el personal de salud serán los primeros, Fuerzas Armadas, Policía, para poder garantizar que los servicios se mantengan activos. Será una acceso masivo a pruebas de tamizaje y habrá una mejor respuesta del gobierno al virus.

 

Retorno de ecuatorianos en el exterior

Los vuelos estarán suspendidos hasta terminar la cuarentena de quienes ya han llegado al país. En ningún momento se cerrarán los vuelos humanitarios, pero esto se tiene que hacer con un calendario y cumpliendo cierto orden. Hay faltas al aislamiento y hay que tener más personal para controlar estas faltas.

Vamos a interrumpir las autorizaciones para reprogramarlas en el tiempo, las experiencias no han sido buenas, llegan al país, se niegan a hacer el aislamiento, quieren trasladarse a otras provincias. "No podemos correr este riesgo".

11 de los 12 pasajeron que vinieron sin autorización en un vuelo dieron positivo para COVID-19 y por ello se suspenden las autorizaciones para luego reactivarlas.

 

Sistema de Salud

Las instituciones privadas también se sumarán al diagnóstico de COVID-19. Sus representantes se han sumado a las sesiones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P