MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

Día Mundial del Teatro se celebró desde casa

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Marzo del 2020     |        1298

Machala.- Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del teatro, este año se homenajeó el arte con el telón abajo...


No se pudo llenar los anfiteatros por presentarse un momento de aislamiento social, como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo El Oro, acostumbra a celebrar este día con una programación de obras para toda la familia; sin embargo, por el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, este tradicional lugar de encuentro para expresión de las artes cerró sus puertas físicas desde el pasado 17 de marzo, pero atienden al público a través de sus redes sociales.


En estos momentos de aislamiento social, numerosas compañías teatrales, teatros y actores llevan su expresión a los hogares a través de diversas plataformas, para no dejar pasar el día.

El mítico Teatro Cervantes comparte una extensa lista con producciones teatrales, cursos y charlas, como Tadeys, obra que se estrenó en el 2019. Protagonizada por Diego Capusotto y escrita y dirigida por Analía Couceyro y Albertina Carri.

La plataforma 'Timbre 4', también ofrece teatro para ver en casa en estos tiempos de cuarentena.  Se pueden ver trabajos grabados y transmisiones en vivo. Son obras que con entrada a la gorra virtual, permite realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para el teatro.

Origen
El Día Mundial del Teatro, como en cada año. Fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel internacional.

En 1961, el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, decidió organizar una jornada internacional para festejar la dramaturgia, una de las más destacadas artes escénicas. Así, los miembros del organismo se juntaron en Helsinki apoyados principalmente por los países nórdicos y decidieron iniciar con esta tradición el 27 de marzo de 1962.

La fecha la eligieron debido a que, desde 1954, el 27 de marzo iniciaba la temporada en el Teatro de las Naciones de París. En este evento se pretendía lograr una comunión entre países al haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, mientras se reconstruía Europa.

En Ecuador, algunos espacios y gremios artísticos preparan anualmente, con anticipación, una amplia agenda de actividades abiertas al público, con obras de diferentes géneros.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P