MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

Temen desabastecimiento en algunos víveres 

Califique

Contento 24
Me divierte 17
Me Encanta 16
Me Sorprende 13
Me Molesta 7
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Marzo del 2020     |        1531

Machala.- Durante los últimos días, tanto los comerciantes como los usuarios manifiestan sus hay cierto desabastecimiento de ciertos rubros de la canasta básica...


Esta situación le aquejan a la dificultad en el acceso a los cantones por el cierre de vías.

Adicionalmente, la exigencia del salvoconducto a quienes transportan los alimentos, la restricción de horarios para el despacho de los víveres, así como para la compra de ellos en el Mercado Mayorista, son algunas de las razones por las cuales se presume, han escaseando ciertas verduras y hortalizas, además del aumento en los precios.

Para los compradores, las opciones en los productos se han reducido notablemente con el pasar de los días. La oferta en verduras ha disminuido, mientras que los precios han aumentado desde que las autoridades iniciaron las medidas de prevención para evitar los contagios por Coronavirus a nivel nacional y cantonal, tal punto que el tradicional mercado informal en centro de la ciudad, fue desalojado para fumigar el área. Hasta el momento se desconoce si los vendedores serán reubicados o podrán laboral nuevamente en el lugar.

Por su parte, en los mercados municipales, los usuarios aquejan que en ocasiones no encuentran los productos que buscan y en ciertas verduras se ha aumentado el precio. "Yo sabía comprar hasta cinco libras de cebolla por un dólar, ahora solo me dan 2. El tomate me daban cuatro por dólar, ahora me llevo una sola libra", compartió la usuaria de un mercado municipal, Martha Pinzón.

Los comerciantes alegan que el desabastecimiento se debe a que son pocos los camiones que llegan al Mercado Mayorista, donde actualmente, se han intensificado las medidas de prevención, lo que ha ocasiona a su vez, menor presencia de clientes, pues el nuevo horario de atención es de 06:00 a 13:00.


Cronograma

Cabe destacar que el cronograma establecido estipula los días martes, jueves y sábado, ingresan los comerciantes de la red de mercados municipales; mientras que lunes, miércoles, viernes y domingo, los comerciantes que provienen de otros cantones, de acuerdo al último dígito de su cédula. Lunes y viernes, número impar; miércoles y domingo, número par.

En cuanto a las vías de ingreso al mercado mayorista, son controladas por personal de Movilidad Machala y la fuerza pública, para evitar aglomeración de comerciantes y hacer cumplir el nuevo cronograma.


Prevención
Se establecieron nuevas medidas para que los comerciantes y usuarios puedan ingresar, como el uso obligatorio el uso de mascarillas y guantes y mantener la distancia de un metro; podrán ingresar un máximo de 30 personas y por un lapso de 45 minutos.

Los compradores solicitan a las autoridades que se intensifiquen los operativos de control en los precios de los rubros, con la finalidad de evitar que se vea afectado su bolsillo durante la emergencia sanitaria. Asimismo, piden que se brinde el apoyo necesario a los transportistas de los alimentos para que se evite el desabastecimiento de productos en los mercados, el cual es uno de los miedos en la población.




Pf 0035: Los controles en el ingreso de los usuarios los mercados municipales se han incrementado. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P