MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

Entre dudas y confusiones inició el nuevo cronograma de circulación vehicular 

Califique

Contento 26
Me divierte 43
Me Encanta 26
Me Sorprende 20
Me Molesta 46
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Marzo del 2020     |        1479

Machala.- A partir de ese sábado 28 de marzo, comenzó a regir un nuevo cronograma de circulación vehicular a nivel nacional...


Con la finalidad de mitigar la propagación del Covid-19; para esta ocasión, la municipalidad de Machala acató la disposición.

Cabe destacar que desde el pasado 19 de marzo el Consejo Cantonal estableció su propio cronograma, lo que generó dudas y molestias entre los conductores de la ciudad, quienes desconocían la disposición en la ciudad y se guiaron por lo aprobado para el resto del país.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, la municipalidad de Machala informó a la colectividad que, "con el fin de continuar garantizando la seguridad de los ciudadanos y evitar la confusión, modificamos el calendario, mismo que rige dese éste sábado 28 de marzo", cita la publicación. Al mismo tiempo, detalló los cambios en el mismo, para coincidir con el anunciado a nivel nacional.

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, indicó que los conductores podrán movilizarse con el último dígito de las placas, exclusivamente para abastecerse de alimentos, medicinas, asistir a las casas de salud y tanquear.

El cronograma quedaría de esta manera: Lunes y viernes 1, 2, 3; martes y sábado 4, 5, 6; Miércoles y Domingo 7, 8 y 9; 0 Lunes y Jueves. El mismo estará vigente hasta una nueva disposición.


Reacciones
Mary Bravo: "Este sábado me correspondía realizar las compras de comida, ahora debo esperar hasta el lunes. No me parece justo que hagan estos cambios repentinos, estaré prácticamente una semana sin poder salir por alimentos".

Héctor Salinas: "El pueblo no es burla, uno tiene sus emergencias y un día una cosa y el otro día. Ya deben ponerse de acuerdo y controlen que llega gente enferma, no al que quiere salir por comida".

Luis Intriago: "Deben ser serios con las medidas, porque si uno sale por desconocimiento te colocan un multa. Ya no hay ni como comprar víveres. Se le pide al Gobierno que no juegue con el dolor ajeno".

Liz Sánchez: "Desde el principio se debió acatar la orden nacional, pero en vez de buscar soluciones, crean más problemas y confusiones. Por favor, sean conscientes con las medidas y piensen en el pueblo, que somos los más afectados". 

 

 

Pf vehiculos: Para este domingo, podrán circular los números 7, 8 y 9.

 

Pfavenida: Los repentinos en el cronograma ocasionó molestias entre los conductores. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P