MACHALA, VIERNES 10 DE ABRIL DEL 2020

Imparable: El Oro con 14 casos de coronavirus, suben en 7 dias

En al menos cinco de los 14 cantones de El Oro ya se expande el Covid-19 en la provincia. Fuente: MSP

Califique

Contento 1
Me divierte 16
Me Encanta 25
Me Sorprende 27
Me Molesta 23
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 25 de Marzo del 2020     |        1765

Machala.- Imparable. Así son las cifras de casos del Covid-19 en Ecuador que superan los mil casos y de los cuales 14 están confirmados en El Oro, según el reporte de las 10:00 del 24 de marzo.


La ministra Alexandra Ocles, en un minuto resumió como el letal virus avanza por 18 provincias, incluida la región Insular de Galápagos y que hasta ese reporte dejaba 27 fallecidos a nivel nacional.

 

Altiplano

Los casos en El Oro están distribuidos con cinco en Machala, cinco en Santa Rosa, dos en Huaquillas, uno en Arenillas y uno en Atahualpa.

El caso confirmado en Atahualpa estaría siendo tratado en una casa asistencial en Machala. Se trata de una médico obstetra, quien habría viajado a la ciudad de Guayaquil y regresó contagiada.

Hasta ayer en esta provincia se habían realizado 38 pruebas, de las cuales 14 dieron positivo y 14 negativo, quedando por conocerse los resultados de las 10 restantes.

Ayer las autoridades de Salud del distrito Zaruma, Atahualpa, Portovelo, anticiparon de tres personas que presentaban sintomatología y estaban en un cuadro que ellos denominaron altamente sospechoso y otros ocho casos de sospecha moderada.

 

Información

Conocido el primer reporte, OPINIÓN buscó ampliar la información con entes oficiales, como la Coordinación Zonal, sin embargo, no fue posible, debido a que el titular José Procel, participaba de la reunión del Comité de Operaciones Emergentes en Loja, según la vocera de Comunicación Zonal del MSP.

Únicamente trascendió que una mujer que falleció la noche del lunes en una casa de Salud de Machala, no sería por coronavirus, aunque sí formaba parte de los casos sospechosos. Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición los casos se mantenían en 14 en El Oro y a nivel nacional mil 049.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P