MACHALA, MARTES 4 DE AGOSTO DEL 2020

‘Yo Joven’ embellece ingreso de entradas

El colectivo de Juventudes en campaña de murales

Jóvenes embellecen las ciudades con arte y pintura en gran parte de El Oro.

Califique

Contento 31
Me divierte 3
Me Encanta 13
Me Sorprende 25
Me Molesta 34
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   jueves 20 de Febrero del 2020     |        1790

Machala.- Como parte de los aportes que vienen dando a la comunidad, el colectivo de Juventudes ‘Yo Joven’...


Inició la campaña denominada ‘Muralismo también es Turismo’, con la cual buscan embellecer sectores olvidados de los cantones de El Oro.

Jilmer Solórzano, vocero del Colectivo, conversó con OPINIÓN y mencionó que por ahora tienen previsto continuar con las jornadas de muralismo en Arenillas, en el sector de los Dos Puentes, a la altura de la estructura metálica del antiguo puente, tras recibir la invitación de Mao Mendieta.

Otro de los cantones a visitar, es Balsas, específicamente en la parroquia Bellamaría, atendiendo la invitación de Rosa Carreño,  del gobierno parroquial.

 

Arte y espacio

La idea de pintar los murales, se desprende del componente ‘Yo Artista’, que es uno de los eje de acción que tiene este grupo de jóvenes para exponer su arte y cooperación a la sociedad.

Como parte de esta iniciativa, ya se ha intervenido en las parroquias Puerto Bolívar y Jambelí en Machala, así como en la isla Costa Rica del cantón Santa Rosa y la parroquia Barbones del cantón El Guabo.

Según los artistas que forman parte de esta campaña, lo que están haciendo es llevar colorido a las calles, con la finalidad de promover el turismo, como  complemento del desarrollo de las ciudades.

 

Iniciativa

Aprovechando el feriado, estos jóvenes tienen previsto desarrollar unas jornadas diferentes para este carnaval, para potenciar los rincones menos visibilizados de nuestra provincia, con una mezcla de arte y cultura.

“Seguimos sumando voluntades, seguimos construyendo la historia del proceso juvenil orense y mucho más, si es para promover el turismo por medio del muralismo”, finalizó Jilmer Solórzano. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P