MACHALA, VIERNES 10 DE ABRIL DEL 2020

Padres de familia y sus hijos inconformes

Fueron a dar la prueba “Ser Bachiller” pero sacaron menos puntaje que la anterior

Padres de familia esperando resultados del distrito que tomen las debidas medidas institucionales.

Califique

Contento 3
Me divierte 35
Me Encanta 29
Me Sorprende 23
Me Molesta 6
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        1200

Machala.- 536 es el número de estudiantes que realizaron otra vez la prueba Ser Bachiller ayer en la costa, pero que terminó en inconformidad y manifestaciones.


El INEVAL les notificó a los planteles el día sábado que los alumnos que fueron reprogramados se presentó un comportamiento “atípico” en lo que respecta a la primera prueba y por tal razón tendrían que presentarse ayer 18 de febrero.

 

Un grupo de 30 estudiantes del colegio Hermano Miguel de Machala, que se rigieron por segunda ocasión a dar las pruebas Ser Bachiller en la sede escogida del colegio la inmaculada, padres de familia se encontraban esperando a sus hijos los cuales rindieron dos horas el examen, desde las 09h30 hasta las 11h30.

 

Aquella reprogramación informada por la INEVAL, preocupó a padres de familia y a rectores de las diferentes instituciones, porque solo dieron un plazo de 72 horas para que los estudiantes escogidos se preparen de nuevo para este examen que se realizó ayer. Dos técnicos de la INEVAL, estuvieron presentes para que no exista irregularidad alguna.

 

Esta nota de la prueba ser bachiller es un complemento del 30% del promedio final para que los estudiantes de tercero de bachillerato logren graduarse el 26 de febrero del 2020, además  representa un 60% del puntaje para postular a la universidad.

 

Una madre de uno e los estudiantes Soraya Villamar, dijo sentirse indignada por la calidad de sistema educativo que presenta la INEVAL, porque es injusto que ha dedo seleccionen a los estudiantes para dar una prueba con 125 ítems. Mi hija esta preocupada porque tuvo un buen puntaje y le encontraron como si ella presentó un comportamiento atípico al realizar la primera prueba. De la noche a la mañana fue convocada, eso es anticonstitucional, solo le dieron 72 horas para prepararse, solo escogieron a estudiantes que supuestamente el INEVAL catalogan con comportamientos atípicos al momento de dar la primera prueba “Ser Bachiller” realizado el 20 de enero del presente año.

 

Después de dos horas de dar examen por segunda ocasión, los estudiantes en su mayoría reclamaban que les afectó realizar por segunda ocasión el examen, como es el caso de un estudiante del colegio Hermano Miguel, en la primera prueba se esforzó estudiando y salió con un buen puntaje de 120, y que la prueba realizada ayer tuvo un resultado de 90, alegando que los temas de la segunda prueba son diferentes a los del primer examen.

 

De los 30 estudiantes de dicho colegio, la gran mayoría no tuvo resultados positivos sacando entre 50 y 90 aciertos en la prueba de ayer.

 

Protestas

A las 14h00 de ayer, estudiantes y padres de familia, realizaron un plantón en las instalaciones del distrito de educación, para obtener respuestas y resolver la bajos puntajes y que el INEVAL dé una declaración acerca del argumento que dieron a las instituciones de esto del “comportamiento atípicos”.

 

Les dijeron en el distrito Educativo que  iban hacer contacto con el INEVAL  para presentar las peticiones de los padres de familia,.

 

Hasta las ultimas consecuencias

Pilar Carrión, madre de familia, dijo, que va a llegar hasta las últimas instancias,  por no contar con el apoyo necesario por parte de las autoridades.  “Vamos a apelar contra esta injusticia, porque si hablan de que se filtraron las pruebas, debieron seleccionar a los estudiantes que dieron lunes, martes y miércoles, no solo de un día, por eso la mayor corrupción viene directamente del INEVAL que vendieron las pruebas a las instituciones”

 

“Lo que estamos haciendo en el distrito, es esperar  una respuesta, según las cláusulas del INEVAL, se reclama después de dos días, pero nosotros exigimos que nos den las pruebas de que nuestros hijos han incumplido, con ciertas irregularidades al momento del examen. Entonces la pregunta es:  ¿Por qué les firmaron  y no se las anularon si presuntamente existió el comportamiento atípico en los estudiantes?. Es inexplicable y nadie nos quiere responder”, explicaron entre reclamos los padres de familia de los estudiantes afectados.

 

Según el comité de padres de familia del colegio hermano Miguel, una representante viajara a Quito para hablar con el director de la INVEAL, para que les den una respuesta contundente pues los estudiantes de tercer bachillerato tenían previsto graduarse el 26 de febrero el presente año.

 

 

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P