MACHALA, MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DEL 2020

Campaña contra la influenza termina en 9 días

El 98% de la población ya fueron vacunados

Grupos prioritarios de El Oro superan meta de vacunación y alcanza el 98% de cobertura.

Califique

Contento 14
Me divierte 32
Me Encanta 10
Me Sorprende 26
Me Molesta 25
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        1508

Machala.- El próximo 28 de febrero culmina la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 que arrancó en noviembre de 2019, dejando un nivel de cobertura alto.


Marlene Ortega, responsable provincial de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones en El Oro, informó que en niños menores de 5 años, la cobertura alcanza el 98%, quedando tan solo un 2% por completarse en los próximos nueve días, puesto que corresponde a la segunda dosis que se debe repetir en los infantes.

Asimismo, los adultos mayores fueron vacunados en un 98%, gracias al desplazamiento de las brigadas y por la confianza de los mismos ciudadanos que se acercaron a las diferentes unidades de Salud. Mientras que los pacientes con enfermedades crónicas y el personal de salud alcanzó el 100%.

 

Trabajo conjunto

“En embarazadas, la segunda dosis nos falta un poco, donde tenemos el 85% el mismo que se va a cubrir en estas dos semana”, afirma la funcionaria.

La segunda dosis la reciben los niños de seis a 11 meses, quienes deben recibir la segunda dosis después del mes de habérsele suministrado la primera. “Entonces estamos vacunar a los niños que se vacunaron en enero la primera dosis para aplicarse la segunda dosis hasta el 28 de febrero”, acotó Ortega.

Las vacunas están disponibles en todos los centros y subcentros de Salud Pública, para que quienes estén dentro del grupo prioritario convocado para esta vacunación, puedan acudir, estos son: embarazadas, madres en etapa de lactancia, adultos mayores, niños a partir de los 6 meses y personas con enfermedades crónicas.

 

Cercanía

El trabajo realizada ha sido intenso, tanto en la zona rural, como urbana, por lo que los brigadistas debieron combinar y reforzar los turnos para llegar a la meta deseada.

En el caso de Machala, donde su población están en su mayoría en la zona urbana, se recorre en las tardes, noches y fines de semana; sin embargo, por el feriado de Carnaval las autoridades aspiran llegar al mayor número de la población en las próximas horas.

“En lo que se refiere al distrito (de Salud) la mayoría de los grupos prioritarios tenemos el 98% y 99%, esto es que su población en su gran mayoría está vacunada”, lo que también incluye a las personas con discapacidad y a los privados de libertad, explicó la responsable de Estrategia Nacional de Inmunizaciones.

 

Cobertura

En Machala el total de vacunados es de 77 mil 501 y a nivel provincial el número alcanza 195 mil 312 dosis aplicadas; de un total de 184 mil 680 dosis.

“Esta vacuna nos ayuda a disminuir los riesgos de complicaciones de la influenza provocada la h1n1 (...) el motivo de las vacunas es la de prevenir. Nosotros (el MSP) vamos a prevenir las complicaciones de enfermedades respiratorias con la aplicación de la vacuna”, puntualizó la galena. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P