MACHALA, MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DEL 2020

Fueron 30 los productores beneficiarios

El MAG entregó 30 mil plantas de café a Marcabelí

Al menos 30 productores cafetaleros recibieron plántulas por parte del MAG.

Califique

Contento 15
Me divierte 33
Me Encanta 4
Me Sorprende 25
Me Molesta 12
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        1752

Machala-. La dirección provincial del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en convenio con la municipalidad de Marcabelí, impulsan la producción cafetalera en el altiplano de El Oro con la entrega de plantas.


Ayer se entregaron un total de 30 mil plántulas a 30 productores de la Asociación de Pequeños Productores de Cafés Especiales y Productores Alternativos (APECAM), quienes se mostraron agradecidos por este apoyo y porque les permitirá cultivar sus tierras y aumentar la producción.

“Agradezco que hayan venido para darnos estas plantitas de café, está muy bueno. Yo ya tengo 12 mil plantas sembradas y ahora recibiré 600 más”, mencionó Francisco Vargas, productor del sitio San Ramón.

El evento se desarrolló pasadas las 10:00 y contó con la presencia de los productores, la directora del MAG, Lucía Ramos, técnicos y agricultores de la zona.

 

Desarrollo del campo

Esta entrega forma parte del proyecto de la reactivación del campo y de las políticas públicas para el agro, propuestas por el Gobierno Nacional bajo seis ejes y que apuntan a disminuir la pobreza en el campo.

La directora del MAG insistió en la importancia de la asociatividad para poder acceder a los beneficios que brinda el Gobierno Nacional a través de los ministerios.

“Ustedes asociados van a poder tener una mejor comercialización, ustedes van a poder obtener más recursos e insumos a menor costo. Esto hará que sus costos de producción bajen”, explicó a los productores la funcionaria.

La dirección de Agricultura está empeñada en mantener a la gente en las actividades agropecuarias, para ello está dispuesto a brindar capacitaciones y asistencia técnica para mejorar la actividad agraria.

“Tenemos al personal (técnico) en el campo y son ellos los que a ustedes los van a guiar en todo el proceso, ya sea para incluirse dentro de la asociación o los procesos que tengan que ver con comercialización y capacitación”, considerando que el MAG trabaja además en la legalización de las tierras de manera gratuita, puntualizó. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P