MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

En el hospital Teófilo Dávila no se van a carnaval, mas de 700 funcionarios atenderán en el feriado

Califique

Contento 8
Me divierte 33
Me Encanta 9
Me Sorprende 27
Me Molesta 5
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   martes 18 de Febrero del 2020     |        1823

Machala.-Diario OPINION recibió ayer la noticia que 717 funcionarios del  hospital Teófilo Dávila, no se van a carnaval y permanecerán en el nosocomio los dias de las fiestas de los carnavales.


Los directivos presentaron su plan de contingencia para el próximo feriado de carnaval, donde laborarán funcionarios de salud como: especialistas, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, anestesiólogos, atención prehospitalaria, entre otros.

 

Mauro Calles Palomeque, gerente hospitalario, indicó que este plan de contingencia elaborado por el departamento de Gestión de Riesgos y el Comité de Operaciones del Hospital Teófilo Dávila, busca estar preparados para cualquier emergencia que se presente en el feriado de carnaval.

 

Calles destacó que el plan de contingencia tiene como objetivo asegurar la prestación de servicios de salud del Hospital Teófilo Dávila durante el feriado de Carnaval correspondiente al mes de Febrero de 2020, y establecer la capacidad de respuesta operativa mediante la activación del plan de emergencias hospitalario.

 

Como es normal en este tipo de eventos se presentan desplazamientos a diferentes sitios del territorio nacional y, por ende, concentración masiva de personas en sitios turísticos, terminales aéreos, terrestres y eleva el tráfico en vías principales incrementando la probabilidad de accidentes.

 

Entre las amenazas que se tiene previsto que se presenten durante los cuatro días de feriado del 22 al 25 de febrero están: violencia civil, accidentes de tránsito, intoxicación alimentaria, ingesta de licor, entre otros.

 

La emergencia del Hospital Teófilo Dávila atenderá las 24 horas del día, pero también pueden acudir al centro de salud tipo “C” Velasco Ibarra, el cual les brindará atención primaria para descongestionar el Teófilo Dávila los días de feriado. 

 

Mauro Calles, finalmente solicitó a la ciudadanía tomar todas las medidas necesarias para que tengan un feriado tranquilo con su familia y no se presenten complicaciones en su salud.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P