MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

Ayer se reunieron con autoridades

Jubilados impagos piden intervención del CPCCS

Maestros jubilados recibieron el respaldo de funcionarios del CPCCS y del distrito de Educación Machala.

Califique

Contento 30
Me divierte 32
Me Encanta 9
Me Sorprende 18
Me Molesta 20
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   martes 18 de Febrero del 2020     |        1657

Machala.- Los maestros jubilados siguen tocando puertas ante las autoridades, para que se canalice el pago de sus haberes, que hasta ahora no se cristalizan.


Ayer acudió una delegación de jubilados hasta la sede provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para solicitar a la coordinadora Jessenia Mendía, intervenga en esta situación.

Los exdocentes explicaron a la funcionaria, que en algunos casos, no cobran desde 2008, con un total incumplimiento al pago de los bonos por concepto de la jubilación.

Jonathan Jaya, director distrital Machala de Educación, asistió a esta reunión y expuso ante la coordinadora del Consejo de Participación, las acciones que como autoridades de Educación les corresponde.

 

Conocimiento

Jessenia Mendía, dijo que esta solicitud será elevada al Presidente y Consejeros del organismo de Control Social, además propusieron la creación de una veeduría para dar vigilancia al proceso de pago.

Dijo que están esperando que los maestros jubilados realicen la petición por escrito, para desde el pleno del Consejo poder exigir al ministerio de Finanzas, en cumplimiento al pago al este sector.

“Los maestros nos comunicaron que este 18 de febrero van hacer las peticiones por escrito, para nosotros poder elevar a planta central y de aquí también coordinar la reunión que ellos (exprofesores) están solicitando poder tener con las autoridades que tienen que ver con este hecho”, informó la funcionaria.

 

Compromiso

Los maestros mencionaron que ya no saben a qué autoridad recurrir para que se haga efectivo el pago, considerando que son hasta 12 años, el tiempo que han debido esperar, sumado a esto que muchos de sus compañeros ya han fallecido y otros atraviesan por enfermedades crónicas.

De acuerdo a los jubilados, algunos documentos presentarían cambio de fecha de 2.019 a 2.020, para lo que pidieron transparencia a los Distrito.

“Estamos revisando documentación que nos piden que mejoren, pero son cosas de fondo. Estamos haciendo esos cambios que nos solicitan, hemos aumentado el equipo para que atienda el caso de los jubilados. De nuestra parte hay una parte de atender a los jubilados”, afirmó Jaya.

Hoy las autoridades de educación mantendrán una reunión de trabajo con otro grupo de maestros jubilados, para tratar el tema de los pagos con carácter de prioritario, pues el último pago se habría realizado hace 15 días, aunque no se precisó cuantos fueron los que cobraron. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P