MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

OPINIONCITO en TU BARRIO

“Los Ceibos”: sin regeneración urbana, ni legalización de terrenos e inseguridad

Con cañas guadúas se sostienen los cables de energía en el barrio.

Califique

Contento 15
Me divierte 3
Me Encanta 12
Me Sorprende 13
Me Molesta 14
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   martes 18 de Febrero del 2020     |        2243

Machala.- Son aproximadamente 200 familias las que padecen por las necesidades del barrio Los Ceibos, cuyo sueño de tener la regeneración urbana en la zona esperan se materialice este año.


Este barrio que lindera con los sectores Blanca García, 8 de Noviembre  y los Pinos, tiene 43 años de asentamiento y 35 años de vida jurídica, necesita que se inicien los trabajaos de regeneración urbana, pues según sus moradores, en zonas con menos años de fundación ya se han realizado obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cesar Salazar, habitante de la zona, comentó que la necesidad principal es la regeneración urbana. “No tenemos calles asfaltadas, no tenemos parques, solo una pequeña cancha donde juegan los jóvenes pero hay que arreglarla, necesitamos que las autoridades nos ayuden”, expresó.

 

Sin asfaltado

Por la falta de regeneración, ninguna calle posee asfalta. Josefa Rosilla comentó que es una de las principales afectadas por el lodo que se forma en el barrio.

“Estamos lleno de lodo, no hemos tenido apoyo todos estos años, queremos que el Sr. Alcalde nos ayude con la regeneración, porque es imposible salir cuando llueve y nuestros niños se enferman”, compartió.

 

Servicios a medias

Asimismo, el servicio de agua potable solo llega en las calles principales, las viviendas ubicadas en el final de la barriada no cuentan con el vital líquido, así como tampoco de alcantarillado ni relleno de calles.

En cuanto al transporte público, solo si salen a la calle principal de la circunvalación sur, los moradores pueden hace uso, para ello deben caminar hasta allá.

Estero Huaylá

Los moradores detallaron que en época invernal las aguas que atraviesan el estero aumentan hasta rebosar las calles de la barriada, con ellas los malos olores, mosquitos y propagación de enfermedades.

 

Sin centros de salud

Emma Largo, moradora del sector, indicó que cuando las personas se enferman, deben dirigirse a las barriadas aledañas que posean el Subcentro de Salud más cercano, pues no cuentan con ningún tipo de asistencia médica en la zona.

“Los vecinos tienen que irse hasta el Subcentro del 8 de Noviembre porque aquí no tenemos y ese es el más cercano, tampoco hay escuelitas, los niños tienen que caminar mucho para recibir clases”, alegó.

 

Inseguridad

Largo precisó que la falta de seguridad afecta a los vecinos, pues extraños llegan de otros sectores a cometer actos delictivos en la zona, lo que perjudica a los moradores. Del mismo modo, indicó existe poca presencia policial en el barrio los Ceibos, “a veces hay patrullaje, pero muy poco se les ve a la policía”, añadió.

 

VOCES:

César Salazar: “No tenemos calles asfaltadas, no tenemos parques, solo una pequeña cancha donde juegan los jóvenes pero hay que arreglarla, necesitamos que las autoridades nos ayuden”.

Emma Largo: “Los vecinos tienen que irse hasta el Subcentro del 8 de Noviembre porque aquí no tenemos y ese es el más cercano, tampoco hay escuelitas, los niños tienen que caminar mucho para recibir clases”.

Josefa Rosilla: “Estamos lleno de lodo, no hemos tenido apoyo todos estos años, queremos que el Sr. Alcalde nos ayude con la regeneración, porque es imposible salir cuando llueve y nuestros niños se enferman”.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P