MACHALA, VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2020

Con presencia de autoridad Zonal 7

Docentes se capacitan en fortalecimiento de bachillerato técnico

Maestros de El Oro participaron del taller para la implementación del fortalecimiento de la Oferta Técnica.

Califique

Contento 1
Me divierte 27
Me Encanta 8
Me Sorprende 18
Me Molesta 46
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Febrero del 2020     |        1389

Machala.- Con la finalidad de fortalecer el conocimiento de los docentes de El Oro, la coordinadora Zonal de Educación dictó el taller sobre los lineamientos para la implementación de las Redes de Fortalecimiento de la oferta para el Bachillerato Técnico.


El encuentro académico que cuenta con el aval de la subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, así como de la dirección Nacional de Bachillerato, se dictó en la dirección Distrital de Educación Machala.

Ruth Mora, directora de Educación Especializada e Inclusiva Zonal 7, dijo que para este taller se convocó a los maestros de los diferentes distritos educativos como Arenillas, Santa Rosa y Machala, para realizar un trabajo juntamente, a propósito del periodo vacacional.

 

Mesas de aprendizaje

El salón auditórium y los patios del Distrito, sirvieron para que los docentes se reunieran en grupos focalizados, para reforzar el aprendizaje y sugerir propuestas que permitan mejorar el sistema de bachillerato técnico, que apunta a convertirse en una alternativa de estudio para los jóvenes y el desarrollo agroindustrial del país.

“Queremos levantar un informe de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) que tenemos en cada una de las unidades educativas, que nos faculte tener un diagnóstico para poder hacer un plan de acción que permita tener una ruta clara en estos 8 meses que faltan de 2020 y poder impulsar todos los bachilleratos técnicos”, precisó Mora.

Las autoridades buscan contar con un plan que despierte el interés en los jóvenes y  se decidan por la formación técnica en la rama de la mecánica, agricultura, industria, entre otras ofertas que vienen respaldadas por el Gobierno Nacional.

 

Variedad de educación

“Desde el bachillerato tenemos una modalidad de bachillerato técnico productivo con un año adicional (de estudios), en donde empiezan a especializarse en algunas figuras profesionales”, destacó la directora de Educación Especializada e Inclusiva.

En el caso del cantón Santa Rosa, el Ministerio logró un convenio con el Hillary Resort, lo que les permite a los estudiantes de carreras técnicas seguir un curso de un año más de estudios para salir con su título de bachiller y como especialista en comida tradicional.

Con este fortalecimiento las autoridades buscan que los estudiantes cuando terminen su bachillerato, tengan otras opciones de estudio, a las carreras tradicionales y tenga la oportunidad de entrar a un instituto tecnológico y puedan especializarse en carreras técnicas.

 

Convocatoria

Al taller asistieron 81 docentes, representantes de los 6 distritos Educativos de la provincia, con docentes de los colegios de Bachillerato de Machala, 9 de Octubre, Ismael Pérez Pazmiño, Kléber Franco Cruz, El Oro, Atahualpa, República del Perú, Alejandro Castro, Simón Bolívar, Mario Minuche, UNE, Juan Henríquez Coello y Machala.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


1822 policías darán seguridad a los orenses en el feriado...

Machala.-En una rueda de prensa realizada ayer por el coronel Víctor Zarate, comandante de la zona 7; coronel Pablo León, sub director de la policía judicial; coronel Wilson Posso, jefe de la sub zona de la policía de el Oro; Luis Canno Jefe  antinarcóticos y el gobernador de El Oro Danilo Maridueña... ...

Exalumnas del colegio Ismael Pérez Pazmiño se reunieron...

Machala.- Las exalumnas promoción 77-78 del colegio Ismael Pérez Pazmiño, se reunieron en el día de la amistad... ...

El colectivo de Juventudes en campaña de murales...

Machala.- Como parte de los aportes que vienen dando a la comunidad, el colectivo de Juventudes ‘Yo Joven’... ...

El MAG entregó 30 mil plantas de café a Marcabelí...

Machala-. La dirección provincial del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en convenio con la municipalidad de Marcabelí, impulsan la producción cafetalera en el altiplano de El Oro con la entrega de plantas. ...

El 98% de la población ya fueron vacunados...

Machala.- El próximo 28 de febrero culmina la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 que arrancó en noviembre de 2019, dejando un nivel de cobertura alto. ...

Fueron a dar la prueba “Ser Bachiller” pero sacaron menos puntaje que la anterior...

Machala.- 536 es el número de estudiantes que realizaron otra vez la prueba Ser Bachiller ayer en la costa, pero que terminó en inconformidad y manifestaciones. ...

  ARRIBA

P