MACHALA, VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2020

Dos concejalas se acogen a Acción de Protección

El lunes se conocerá si Pasaje cambia de vicealcalde

Defensoría del Pueblo mantiene seguimiento a fallo de jueza entorno a la vicealcaldía de Pasaje.

Califique

Contento 18
Me divierte 20
Me Encanta 6
Me Sorprende 13
Me Molesta 14
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Febrero del 2020     |        1728

Con normalidad se desarrolló la audiencia de acción de protección presentada por la Zaida Rovira Jurado, coordinadora General Defensorial Zonal 5 de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, a favor de las concejales del Cabildo pasajeño.


La solicitud judicial que se respalda en garantizar la paridad de género, en este caso entre las autoridades municipales, fue apoyada por las concejales Ruddy Palacios y Ana Cobos, quienes se mostraron a favor que la segunda personería municipal, sea asumida por una mujer, tal como lo plantea la Defensoría.

Entre tanto, la edil Flérida Árias González, de Compromiso Social, rechazó que Rovira presentara tal Acción de Protección, pues asegura no sentirse vulnerada, porque desde el cargo que ostenta está cumplinedo las funciones para las cuales fue electa.

 

Nueva audiencia

El vicelalcalde Jovanny Coronel, dijo estar tranquilo, confirmó que la audiencia se desarrolló de manera normal y estarán atentos a la resolución que pudiera tomar la jueza en las próximas horas.

Magali Borja Solano, es la juez de lo Civil de la Unidad Judicial Multicompetente, quien volvió a convocar a las partes para que comparezcan el lunes 17 de febrero a las 10:00. Aquí se aspira resolver si exhorta o no al alcalde César Encalada y el pleno del Concejo, se proceda a elegir la vicealcaldía, entre las tres mujeres concejales.

Cabe mencionar que dentro de la acción de protección No. 07334202000046, que sigue Borja, el Procurador Síndico del cabildo pasajeño, José Cajamarca dijo estar de acuerdo con la demanda de la Defensoría a favor de las concejales y respaldó en representación del Gobierno Municipal que se respete la paridad de género. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


1822 policías darán seguridad a los orenses en el feriado...

Machala.-En una rueda de prensa realizada ayer por el coronel Víctor Zarate, comandante de la zona 7; coronel Pablo León, sub director de la policía judicial; coronel Wilson Posso, jefe de la sub zona de la policía de el Oro; Luis Canno Jefe  antinarcóticos y el gobernador de El Oro Danilo Maridueña... ...

Exalumnas del colegio Ismael Pérez Pazmiño se reunieron...

Machala.- Las exalumnas promoción 77-78 del colegio Ismael Pérez Pazmiño, se reunieron en el día de la amistad... ...

El colectivo de Juventudes en campaña de murales...

Machala.- Como parte de los aportes que vienen dando a la comunidad, el colectivo de Juventudes ‘Yo Joven’... ...

El MAG entregó 30 mil plantas de café a Marcabelí...

Machala-. La dirección provincial del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en convenio con la municipalidad de Marcabelí, impulsan la producción cafetalera en el altiplano de El Oro con la entrega de plantas. ...

El 98% de la población ya fueron vacunados...

Machala.- El próximo 28 de febrero culmina la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 que arrancó en noviembre de 2019, dejando un nivel de cobertura alto. ...

Fueron a dar la prueba “Ser Bachiller” pero sacaron menos puntaje que la anterior...

Machala.- 536 es el número de estudiantes que realizaron otra vez la prueba Ser Bachiller ayer en la costa, pero que terminó en inconformidad y manifestaciones. ...

  ARRIBA

P