MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

Dos concejalas se acogen a Acción de Protección

El lunes se conocerá si Pasaje cambia de vicealcalde

Defensoría del Pueblo mantiene seguimiento a fallo de jueza entorno a la vicealcaldía de Pasaje.

Califique

Contento 18
Me divierte 20
Me Encanta 6
Me Sorprende 13
Me Molesta 14
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Febrero del 2020     |        2152

Con normalidad se desarrolló la audiencia de acción de protección presentada por la Zaida Rovira Jurado, coordinadora General Defensorial Zonal 5 de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, a favor de las concejales del Cabildo pasajeño.


La solicitud judicial que se respalda en garantizar la paridad de género, en este caso entre las autoridades municipales, fue apoyada por las concejales Ruddy Palacios y Ana Cobos, quienes se mostraron a favor que la segunda personería municipal, sea asumida por una mujer, tal como lo plantea la Defensoría.

Entre tanto, la edil Flérida Árias González, de Compromiso Social, rechazó que Rovira presentara tal Acción de Protección, pues asegura no sentirse vulnerada, porque desde el cargo que ostenta está cumplinedo las funciones para las cuales fue electa.

 

Nueva audiencia

El vicelalcalde Jovanny Coronel, dijo estar tranquilo, confirmó que la audiencia se desarrolló de manera normal y estarán atentos a la resolución que pudiera tomar la jueza en las próximas horas.

Magali Borja Solano, es la juez de lo Civil de la Unidad Judicial Multicompetente, quien volvió a convocar a las partes para que comparezcan el lunes 17 de febrero a las 10:00. Aquí se aspira resolver si exhorta o no al alcalde César Encalada y el pleno del Concejo, se proceda a elegir la vicealcaldía, entre las tres mujeres concejales.

Cabe mencionar que dentro de la acción de protección No. 07334202000046, que sigue Borja, el Procurador Síndico del cabildo pasajeño, José Cajamarca dijo estar de acuerdo con la demanda de la Defensoría a favor de las concejales y respaldó en representación del Gobierno Municipal que se respete la paridad de género. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P