MACHALA, VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2020

Visitaron ayer el hospital del IESS

Fundación ‘Narices Rojas’ promueve campaña de motivación

Fundación Narices Rojas sorprendieron con visita a usuarios del hospital General del IESS Machala.

Califique

Contento 26
Me divierte 10
Me Encanta 23
Me Sorprende 8
Me Molesta 33
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Febrero del 2020     |        1554

Machala.- Como parte de las actividades que vienen realizando las autoridades del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)...


Por el tercer aniversario del nuevo edificio, ayer recorrieron el nosocomio los integrantes de la fundación ‘Narices Rojas’.

Se trata de cuatro jóvenes vestidos con mandil de médico y una nariz artificial plástica de payaso, recorren diferentes centros para motivar a las personas y esta vez lo hicieron con todos los pacientes del hospital de los jubilados.

Los reconocidos ‘Clowns o Payasos Hospitalarios’, le hablaron de la importancia a los hospitalizados y familiares sobre la importancia de dar un abrazo, de sonreír, de no dejarse agobiar por los problemas de salud, sino automotivarse para que la sanación sea más llevadera.

 

Terapia

“La Fundación realiza una terapia lúdica. Es una terapia de abrazos, de amor, de beses. Se trata más de un trabajo de sentimientos que va de paciente en paciente o en sala abierta”, explicó Karla Vásquez, representante de la fundación Narices Rojas.

Los payasos hospitalarios, previo a estas visitas pasan por una preparación que incluye el taller humanitario que tiene una duración de un año.

Esta terapia deja resultados que se siente en el ambiente, “nosotros no somos los médicos para sanarlos, pero este abrazo, es un abrazo terapia que nos permite que el paciente vea de otra percepción a la enfermedad”, acotó Vásquez.

Y es que durante el recorrido por las habitaciones del nosocomio, eran los mismos pacientes quienes les pedían y les permitían que ingresaran estos ‘Clowns’, para contagiarse de su entusiasmo.

 

Gestión

En los pasillos y salas de atención, algunos de los afiliados también recibieron el abrazo terapéutico, aunque algunos bromearon que esperaban que con esa terapia se les quite los dolores y tos.

Esta es la primera vez que la Fundación visita El Oro, con estas campañas que buscan promover alegría entre niños y adultos hospitalizados y para aliviar su dolor.

Hermelinda Paguay, subdirectora Médica del hospital General Machala, indicó que esta visita forma parte del programa de ‘Unidades Amigables’ que impulsa dicha casa de Salud en el que se contempla el plan de acción con el que ayudan a sus pacientes en la terapia de recuperación.

Cabe mencionar que la fundación ‘Narices Rojas’ tiene 14 años y fue fundada por la actriz ecuatoriana Raquel Rodríguez de Gendry, quien padeció una enfermedad graves, por lo que decidió que a los hospitales hay que llevar la risoterapia y actualmente mantiene esta campaña en la Universidad de California en los Estados Unidos. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


1822 policías darán seguridad a los orenses en el feriado...

Machala.-En una rueda de prensa realizada ayer por el coronel Víctor Zarate, comandante de la zona 7; coronel Pablo León, sub director de la policía judicial; coronel Wilson Posso, jefe de la sub zona de la policía de el Oro; Luis Canno Jefe  antinarcóticos y el gobernador de El Oro Danilo Maridueña... ...

Exalumnas del colegio Ismael Pérez Pazmiño se reunieron...

Machala.- Las exalumnas promoción 77-78 del colegio Ismael Pérez Pazmiño, se reunieron en el día de la amistad... ...

El colectivo de Juventudes en campaña de murales...

Machala.- Como parte de los aportes que vienen dando a la comunidad, el colectivo de Juventudes ‘Yo Joven’... ...

El MAG entregó 30 mil plantas de café a Marcabelí...

Machala-. La dirección provincial del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en convenio con la municipalidad de Marcabelí, impulsan la producción cafetalera en el altiplano de El Oro con la entrega de plantas. ...

El 98% de la población ya fueron vacunados...

Machala.- El próximo 28 de febrero culmina la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 que arrancó en noviembre de 2019, dejando un nivel de cobertura alto. ...

Fueron a dar la prueba “Ser Bachiller” pero sacaron menos puntaje que la anterior...

Machala.- 536 es el número de estudiantes que realizaron otra vez la prueba Ser Bachiller ayer en la costa, pero que terminó en inconformidad y manifestaciones. ...

  ARRIBA

P