MACHALA, VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2020

Fundación Avina promueve la solvencia de recursos

Proyectos ambientales, es el taller para las Prefecturas del país

Capacitación  para acceder a un financiamiento climático y adecuar un plan de contingencia para prevenir desastres naturales a futuro.

Califique

Contento 18
Me divierte 43
Me Encanta 19
Me Sorprende 5
Me Molesta 28
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Febrero del 2020     |        1325

Machala.- Fundación Avina, conformado por 4 consultores, realizaron la primera capacitación ayer,  sobre el proyecto  ejecutado por el Ministerio de Ambiente y el CONGOPE...


En coordinación con las 23 Prefecturas y el Gobierno Regional de Galápagos sobre los fortalecimientos y capacidades de los GAP, para acceder a un financiamiento climático y a la vez adecuar un plan de contingencia para prevenir desastres naturales al futuro.

 

El grupo de capacitadores de la fundación, institución que promueve la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos, se encuentra conformado por Danilo Arévalo encargado del tema de adaptación; Ana María Herrera, a cargo del tema de investigación de cambio de clima, y Anabel Salazar a con  planificación y estructuras.

 

David Falconí, coordinador estratégico del proyecto, explicó que el proyecto consta de  2 etapas: en la primera, nos encontramos trabajando en los talleres de fortalecimiento y capacidades, los contenidos que se están desarrollando en estas capacitaciones están específicamente desarrollados para las prefecturas.

 

 La idea es activar o identificar las posibilidades de perfeccionar su rol como gobierno local, en todo lo que tiene que ver con  la gestión de cambio climático, tanto en los proyecto de investigación como los proyectos de adaptación,

 

Es importante entender que la gestión del cambio climático no es solo una responsabilidad exclusiva del área de gestión ambiental si no que el impacto que se esta trabajando en riego, están trabajando en gestión vial, en drenaje, turismo.

 

Cuando se toman en cuenta estos proyectos de cambio climático, evitan que puedan afectar en el mediano y largo plazo, La idea no es solo actuar cuando se presenten una inundación, como un tema de reactivo si no mas bien pensar en la planificación para evitar que esos problemas ocasionen daños mayores.

 

La segunda etapa que comenzará en el mes de marzo, lo que se va hacer en la identificación de los proyectos  que mas potencial tienen de acceder a esos recursos, en una identificación de proyectos a nivel nacional, Las 23 provincias tendrán propuestas que puedan potencialmente llegar a completar el financiamiento de sus proyectos; es por eso que todas las áreas deberían involucrarse, ya que se les  otorgará una asistencia técnica.

 

El objetivo de esta fundación en conjunto con el ministerio de Ambiente y el CONGOPE, en lo que refiere al taller , es que las Prefecturas realicen su proyecto ambiental con amplios recursos financiados y estratégicos. Y con las circunstancias  que se están realizando los procesos de actualización de los planes de desarrollo y económico del  territorio, que tienen que cumplir todos los gobiernos locales en el mes de mayo; esto lo trabajan con el Ministerio De Ambiente que ahora por ley el código orgánico ambiental esta en la obligatoriedad de incorporar los criterios de cambio climático, en la planificación local. Todo este  conocimiento recibirán en las dos capacitaciones que comenzó el día de ayer a las 10h00.

 

El segundo día de taller es hoy, desde  las 10h00 en el hotel Americano de la ciudad de Machala, dirigido para los Gobiernos Autónomos provinciales y Prefecturas de las 23 provincias.
 

 

 

 

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


1822 policías darán seguridad a los orenses en el feriado...

Machala.-En una rueda de prensa realizada ayer por el coronel Víctor Zarate, comandante de la zona 7; coronel Pablo León, sub director de la policía judicial; coronel Wilson Posso, jefe de la sub zona de la policía de el Oro; Luis Canno Jefe  antinarcóticos y el gobernador de El Oro Danilo Maridueña... ...

Exalumnas del colegio Ismael Pérez Pazmiño se reunieron...

Machala.- Las exalumnas promoción 77-78 del colegio Ismael Pérez Pazmiño, se reunieron en el día de la amistad... ...

El colectivo de Juventudes en campaña de murales...

Machala.- Como parte de los aportes que vienen dando a la comunidad, el colectivo de Juventudes ‘Yo Joven’... ...

El MAG entregó 30 mil plantas de café a Marcabelí...

Machala-. La dirección provincial del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en convenio con la municipalidad de Marcabelí, impulsan la producción cafetalera en el altiplano de El Oro con la entrega de plantas. ...

El 98% de la población ya fueron vacunados...

Machala.- El próximo 28 de febrero culmina la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 que arrancó en noviembre de 2019, dejando un nivel de cobertura alto. ...

Fueron a dar la prueba “Ser Bachiller” pero sacaron menos puntaje que la anterior...

Machala.- 536 es el número de estudiantes que realizaron otra vez la prueba Ser Bachiller ayer en la costa, pero que terminó en inconformidad y manifestaciones. ...

  ARRIBA

P