MACHALA, LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020

Dan ultimátum al Gobierno hasta el 19 de junio

Maestros jubilados amenazan con volver a huelga de hambre

Hasta los exteriores de la dirección del ministerio del Trabajo llegaron los jubilados en busca de respuestas.

Califique

Contento 24
Me divierte 4
Me Encanta 4
Me Sorprende 25
Me Molesta 21
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Junio del 2019     |        2284

MACHALA. Los maestros jubilados vuelven a la lucha, aseguran que aunque por ley durante estos años deberían estar descansando y disfrutando de los haberes que por derecho les corresponde, sin embargo no es así y no desmayarán hasta que el Gobierno asuma la responsabilidad con el gremio.


Ayer nuevamente en las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores, se reunieron para analizar lo que el Estado ha cumplido y lo que hasta la fecha no lo hace.

Se refieren al acuerdo al que llegaron el 23 de mayo cuando levantaron la huelga de hambre, que efectuaban en Quito, donde el Gobierno se habría comprometido a derogar el acuerdo 0185 y presentar el cronograma de pago, sin que esto se cumpla.

 

Firmes

Elmer Gallardo, presidente de la Coordinadora Provincial de Jubilados, dijo que mediante asamblea resolvieron retomar la huelga de hambre, si el Gobierno hasta el 19 de junio no cumple lo prometido.

“Los maestros están decididos a todo y no soportan más y no quieren que sigan falleciendo los maestros sin recibir el incentivo de la jubilación”, dijo Gallardo.

Luego de la asamblea a la que acudieron al menos 300 exeducadores, los jubilados salieron por las calles céntricas de Machala, con un cartel y lanzando consignas con las que exigían el pago al Gobierno, para finalmente concentrarse en los exteriores de la delegación provincial del  ministerio del Trabajo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P