MACHALA, DOMINGO 9 DE AGOSTO DEL 2020

Vigilan cumplimiento

Maestros jubilados evaluaron huelga de hambre

Califique

Contento 13
Me divierte 27
Me Encanta 30
Me Sorprende 7
Me Molesta 26
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   jueves 30 de Mayo del 2019     |        1079

Machala. En el edificio de la Unión Nacional de Educadores, volvieron a reunirse los maestros de la coordinadora provincial de jubilados, esta vez no fue para programar una nueva acción para presionar al Gobierno Nacional, sino para evaluar lo que fue la medida de hecho realizada la semana pasada en Quito.


 

 

Machala. En el edificio de la Unión Nacional de Educadores, volvieron a reunirse los maestros de la coordinadora provincial de jubilados, esta vez no fue para programar una nueva acción para presionar al Gobierno Nacional, sino para evaluar lo que fue la medida de hecho realizada la semana pasada en Quito.

Los maestros jubilados que desde hace una década paulatinamente vienen reclamando a los gobiernos de turno, se les pague los dineros correspondientes al incentivo jubilar, ayer analizaron lo que fue la huelga de hambre.

Los maestros alrededor de una mesa, contaban lo que fue esta acción con la que buscaron sensibilizar al presidente de la República, Lenín Moreno, para que se ponga al día, logrando a medias obtener una respuesta del Ejecutivo.

Cronograma

Los maestros insisten en la derogatoria del Acuerdo 0185, para que todos los maestros jubilados puedan gozar de sus derechos sentados en la Constitución.

“El acuerdo es que el Gobierno Nacional hasta diciembre cancelaría a todos los maestros del país  el incentivo por jubilación. Los 350 millones de dólares que hay, servirían para pagar a los maestros que se jubilaron en el 2015, 2016 y mayo de 2017”, precisó Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora en El Oro.

En cuanto a los maestros jubilados en el 2008, existe un compromiso de buscar los recursos a través de una reforma al Presupuesto General del Estado o de los dineros recuperados por hechos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Tregua

El dirigente rechazó que otros grupos minúsculos estén sembrando la división del gremio, intentando conformar nuevos frentes para perseguir el mismo fin, cuando la mayoría de los jubilados creen y están cobijados por la coordinadora Nacional de Maestros Jubilados.

Anunció que este viernes desarrollarán una nueva asamblea provincial a las 10:00 en el local de la UNE, para revisar los avances que se vienen dando y revisar las estrategias aplicarán para vigilar que el Gobierno cumpla y alertar a los maestros que no se dividan en estos momentos que los dejan cerca de conseguir el pago.

Advirtió que la huelga de hambre está únicamente suspendida y que a primer indicio de incumplimiento la volverán a instalar. “Tenemos ciertas dudas porque han venido promesas y promesas y no se han cumplido”, afirmó.

EL DATO

  • Unas horas antes de la huelga el Canceló los haberes a 18 maestros jubilados.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P