MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

En diferentes puntos de la ciudad, piden intervención de las autoridades

Limpiavidrios incomodan a los usuarios

Califique

Contento 19
Me divierte 23
Me Encanta 2
Me Sorprende 25
Me Molesta 12
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 25 de Mayo del 2019     |        1790

Machala.-  El semáforo se pone en rojo, los vehículos paran y los limpiaparabrisas se acercan. Unos lo hacen de forma intimidante e inquietan a los ocupantes de los autos, otros preguntan si pueden arrojar agua sobre las ventanas y se retiran si los conductores no les autorizan.



 

Machala.-  El semáforo se pone en rojo, los vehículos paran y los limpiaparabrisas se acercan. Unos lo hacen de forma intimidante e inquietan a los ocupantes de los autos, otros preguntan si pueden arrojar agua sobre las ventanas y se retiran si los conductores no les autorizan.

 

Varios altercados han incomodado a usuarios quienes manifiestan que no sólo se debe satanizar a los venezolanos pues, varios de estos informales son ecuatorianos. Dos puntos recurrentes para quienes se dedican a este oficio son en la Avenida 25 de Junio a la altura del Servicio de Rentas Internas (SRI). Los ciudadanos que se ubican en este sitio han variado. Una usuaria afirma que en un inicio eran venezolanos pero tiempo después estos migraron a la intersección de la Circunvalación norte, debajo del puente desnivel.

 

En las redes sociales los usuarios reconocen esa realidad y piden a las autoridades que los controles se refuercen, sobre todo porque en horas pico es donde el número de limpiaparabrisas se incrementa.

 

Francisco Aguilar, jefe de la Subzona El Oro indicó que aprehendidos por disturbios entre usuarios y limpiaparabrisas no se han registrado hasta el momento, pero si la incomodidad denunciada a quienes realizan patrullaje por estas dos zonas.

 

Aguilar dijo que los motorizados recorren las dos arterias viales pero no son los encargados de sacarlos de las aceras ya que esto es competencia municipal. Mientras tanto, tratan de preservar el orden y atender cualquier llamado de auxilio.

 

Actualmente se han identificado dos puntos críticos en la ciudad, uno de ellos es a la entrada de Machala a lo largo de la Avenida 25 de Junio, algunos se ubican en el retorno que está frente a Oro Plaza y otros se ubican en el retorno frente al Banco del Austro. Luego, avanzando por la 25, al ingreso de la Circunvalación Norte se ubica otro grupo, luego en el semáforo que da con la ferroviaria y finalmente en el retorno ubicado frente a Unioro.

 

La estrategia es la misma, afirman los usuarios de las vías. Se acercan a los carros y sin autorización de los conductores lanzan agua con jabón en las ventanas. “No se puede evitar que se acerquen ya que interceptan más de tres personas, un vehículo”, dijo Freddy Armijos quien como experiencia cuenta que una vez, al no darles una moneda le dejaron alzadas las plumas y golpeando un farol del carro. (PAC)

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Gobierno le apuesta a la  regulación camaronera...

Machala.- El sector camaronero se ha convertido en uno de los principales eslabones de la economía del Ecuador y de ello está consciente el Gobierno Nacional, quien le apuesta a la regularización del sector para poder avanzar en la apertura del mercado internacional. ...

Habitantes del barrio Rafael Morán Valverde en pie de lucha...

El miércoles 12 de junio a las 20h00 de la noche en una asamblea, se reunieron gran cantidad de moradores del mencionado sector para defender los terrenos que son de su propiedad, los mismos que se encuentran inscritos en Registro de la Propiedad y que cuatro sabidos pretenden arrebatarles, señala un parte de prensa enviado a este Diario haciendo u ...

A un mes de Estado de excepción, la prioridad ha sido la seguridad...

Un mes después de que el presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción en el sistema carcelario, la mayoría de tareas ejecutadas han sido en temas de seguridad. Con esta medida, la intención es también reducir el hacinamiento, que actualmente bordea el 42%, y mejorar la infraestructura carcelaria. ...

Hoy Día del padre: una celebración memorable...

El día del padre es una ocasión perfecta para recordar a nuestros papás lo importantes que son para nosotros. ...

Se mueve el comercio por el Día del Padre...

Machala.- A lo largo de la calle Sucre, hasta llegar a la intersección de la calle Guayas de la ciudad de Machala, decenas de comerciantes se agolparon a las aceras, para vender arreglos manuales, camisas, pantalones, corbatas, zapatos, globos, y todo lo que tenga relación al sexo masculino, a propósito del Día del Padre. ...

35 niños son los nuevos guardianes del mar...

Machala.- La escuela de educación básica Paul Harris, de Machala este viernes 14 de junio fue anfitriona del programa Guardianes del Mar, impulsado por la Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo.   ...

  ARRIBA

P