MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Por el terminal terrestre de Machala

21 mil viajeros se movilizaron

Califique

Contento 20
Me divierte 17
Me Encanta 27
Me Sorprende 28
Me Molesta 46
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 25 de Mayo del 2019     |        1610

Machala.-  Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, ayer 24 de mayo en la terminal terrestre de Machala, arrancó quinto feriado de tres días del 2019. Varias de las boleterías lucieron con largas columnas, en su mayoría con destino a las provincias de Guayas, Azuay, Los Ríos, y a Perú (Piura, y Tumbes).



 

Machala.-  Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, ayer 24 de mayo en la terminal terrestre de Machala, arrancó quinto feriado de tres días del 2019. Varias de las boleterías lucieron con largas columnas, en su mayoría con destino a las provincias de Guayas, Azuay, Los Ríos, y a Perú (Piura, y Tumbes).

La terminal terrestre de Machala presenta una gran demandada, en un fin de semana normal el flujo es de cerca de 18.000 usuarios que son evacuado diariamente con unidades de transporte que no salen llenas.

Sin embargo, en feriados como este, el número de usuarios crece y puede llegar a más de 21 .000 pasajeros y las unidades salen llenas, explicó Helmer Molina, jefe de operativos del Terminal Terrestre.

Los destinos más comprados, han sido a las ciudades Guayaquil, Cuenca y Huaquillas. Se rescató, que la aglomeración de viajeros, fue notoria este jueves desde las 20h00 hasta las 04h00, indicó Karen Loayza, encargada de boletería de la cooperativa Ecuatoriano Pulman.

Marlon Romero, realiza sus estudios universitarios en Cuenca, y aprovecha el asueto para visitar  a sus seres queridos, dijo, “Puedo compartir con mi familia, por lo regular regreso cada tres semanas a Santa Rosa”.

En tanto, Pablo Valdivieso, junto a 26 deportistas salió desde la terminal de Machala a Guayaquil ayer por la mañana. La Perla del Pacifico será sede durante este feriado de tres días del torneo de judo denominado ‘Tashi Waza’, los menores de entre 5 a 14 años representan a El Oro, son estudiantes del Club Pasevalji.

Mientras que Mairene Cevallos, dijo que ella aprovecha la fecha festiva por la Batalla de Pichincha, para hacer negocios que durante una semana regular, no los podría hacer por falta de tiempo,   “yo al feriado siempre lo utilizo para viajar por negocio”, viajó a Perú a comprar abonos orgánicos le significa un ingreso extra.

La Terminal Terrestre es utilizada como un centro de compras por muchos ciudadanos, que no necesariamente acuden para  comprar un boleto para viajar. Es común ver a decenas de personas recorrer los pasillos y locales comerciales, además de disfrutar de la gastronómica que se ofertan en el patio de comidas, donde se puede disfrutar incluso de comida típica de la provincia de El Oro. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Gobierno le apuesta a la  regulación camaronera...

Machala.- El sector camaronero se ha convertido en uno de los principales eslabones de la economía del Ecuador y de ello está consciente el Gobierno Nacional, quien le apuesta a la regularización del sector para poder avanzar en la apertura del mercado internacional. ...

Habitantes del barrio Rafael Morán Valverde en pie de lucha...

El miércoles 12 de junio a las 20h00 de la noche en una asamblea, se reunieron gran cantidad de moradores del mencionado sector para defender los terrenos que son de su propiedad, los mismos que se encuentran inscritos en Registro de la Propiedad y que cuatro sabidos pretenden arrebatarles, señala un parte de prensa enviado a este Diario haciendo u ...

A un mes de Estado de excepción, la prioridad ha sido la seguridad...

Un mes después de que el presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción en el sistema carcelario, la mayoría de tareas ejecutadas han sido en temas de seguridad. Con esta medida, la intención es también reducir el hacinamiento, que actualmente bordea el 42%, y mejorar la infraestructura carcelaria. ...

Hoy Día del padre: una celebración memorable...

El día del padre es una ocasión perfecta para recordar a nuestros papás lo importantes que son para nosotros. ...

Se mueve el comercio por el Día del Padre...

Machala.- A lo largo de la calle Sucre, hasta llegar a la intersección de la calle Guayas de la ciudad de Machala, decenas de comerciantes se agolparon a las aceras, para vender arreglos manuales, camisas, pantalones, corbatas, zapatos, globos, y todo lo que tenga relación al sexo masculino, a propósito del Día del Padre. ...

35 niños son los nuevos guardianes del mar...

Machala.- La escuela de educación básica Paul Harris, de Machala este viernes 14 de junio fue anfitriona del programa Guardianes del Mar, impulsado por la Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo.   ...

  ARRIBA

P