MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

En escuelas y colegios de Machala

Recordaron la Batalla de Pichincha  

Califique

Contento 24
Me divierte 31
Me Encanta 16
Me Sorprende 15
Me Molesta 40
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   viernes 24 de Mayo del 2019     |        1407

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha.



 

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha.

 

A partir de hoy viernes iniciará el quinto feriado de tres días por la fecha festiva, que conmemora la Batalla de Pichincha ocurrida en 1822, un hito de la gesta militar del 24 de mayo.

 

Con el fin de propender a que la comunidad educativa se apropie y participe en el proceso de recuperación histórica, llamado a ser una expresión de identidad, cultura y turismo, se llevó a cabo dentro de los programas la presentación de abanderados, escoltas y portaestandarte.

 

El abanderado del tricolor nacional del colegio de bachillerato ‘Atahualpa’, Wilson Blacio Beltrán del tercero de bachillerato  técnico “C”, manifestó que es un orgullo llevar la bandera del Ecuador, y además reconocer el gran valor de los símbolos patrios.

 

Así mismo, el joven Diego Campoverde, alcanzo la dignidad de portaestandarte de la Ciudad, y Mileny Hidalgo, el portaestandarte del colegio ‘Atahualpa’ correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.

 

Así mismo, la rectora de la institución, Silvia Peña Bravo,  durante el minuto cívico de este jueves, dijo que este evento histórico se trata de rescatar los valores de todos los símbolos patrios, y no olvidar a los personajes que dieron sus vidas en 1822.

 

En torno a la gesta que sello la independencia del Ecuador, autoridades cantonales como el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, participó en compañía de la directora distrital Machala, Miriam Cárdenas, y viceprefecta de El Oro Karla Puertas, en la proclamación de abanderados en la Unidad Educativa ‘Juana de Dios’ y en el momento cívico en la escuela de educación básica ‘Luis Amando Ugarte’.

 

El acto solemne de proclamación y envestidura de los nuevos abanderados, escoltas y portaestandarte, de los niveles de educación básica y de bachillerato, está programado para el 26 septiembre. (VSA) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Expectativa por visita del Ejecutivo a Machala...

Machala. No se tratará de un Gabinete Presidencial, sino de agenda dispersa para fomentar el desarrollo productivo, afianzar el diálogo con las autoridades y como un homenaje a Machala, la visita de parte del Gobierno Nacional, dijo el gobernador Danilo Maridueña. ...

Colegio República del Perú representa acuerdo binacional...

Machala.- Los presidentes de Ecuador, Jamil Mahuad Witt, y Perú, Alberto Fujimori Fujimori, firmaron el Acta de Brasilia, el pasado 26 de octubre de 1998... ...

Cumbre ‘Por Una Vida Libre de Violencias’ se realiza hoy en Machala...

MACHALA. El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), juntamente con la Secretaría de Derechos Humanos, realiza hoy la cumbre ‘Por Una Vida Libre de Violencias’, como parte del Acuerdo Nacional 2030, que lanzada en mayo en la ciudad de Guayaquil. ...

Academia René celebra su quincuagésimo primer aniversario...

Machala.- Las representantes de la belleza de la Centro de Formación Artesanal Academia René, fueron  presentadas la mañana de este martes 18 de junio en el auditorio del plantel educativo. Al decir por Pedro Vaca Rodas, director de la institución, la actividad es parte de las festividades por los 51 años de vida institucional. ...

El arte se fusiona en Machala por sus fiestas...

Machala.- Charlas, exposiciones, presentaciones especiales se unen en Machala, por sus fiestas de cantonización. ...

16 espectaculos invaden Machala con festival de artes...

Machala.- Promover las manifestaciones del arte  por sus 195 años de fundación, rescatando lo mejor de la producción local, es uno de los objetivos que se plantea el Primer Festival de Machala... ...

  ARRIBA

P