MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Por feriado del 24 de mayo

Despliegan operativos de control y seguridad ciudadana

Califique

Contento 12
Me divierte 36
Me Encanta 10
Me Sorprende 18
Me Molesta 19
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   viernes 24 de Mayo del 2019     |        564

Machala.- A nivel provincial, unos 1800 efectivos policiales y en Machala 85 bomberos se encargarán de la seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país.



 

Machala.- A nivel provincial, unos 1800 efectivos policiales y en Machala 85 bomberos se encargarán de la seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país.

 

Francisco Aguilar, jefe de la Subzona El Oro informó que se contará con la participación de 1816 uniformados, 168 vehículos, 222 motocicletas policiales, para ejercer los controles en las terminales terrestres, vías de ingreso y salida de la provincia como centros turísticos, y centros comerciales.

 

Aguilar solicitó que la comunidad acceda a los servicios de la Policía Comunitaria como es el traslado de valores y encargo domiciliario, indicó que en el feriado anterior se registró casos de robos a inmuebles.

 

El jefe de la Subzona dijo que el encargo domiciliario es una alternativa para quienes dejan la ciudad. Los uniformados se encargan de hacer rondas por el domicilio encargado, durante cada ronda dejan un papel con la constancia de que una unidad estuvo en el sitio, este servicio forma parte de los tratamientos preventivos frente a la ola de delincuencia y robo a casas.

 

Además, se hizo hincapié en los servicios preventivos como patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias, servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta.

 

Por parte del Cuerpo de Bomberos de Machala, se desplegarán 85 bomberos  entre voluntarios y rentados. Cada casaca roja trabajará en tres guardias que inician desde las 08h00 hasta las 08h00 del día siguiente, esto quiere decir que actúan las 24 horas en turnos rotativos.

 

Se indicó que se habilitará un punto de ayuda en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar y las siete estaciones estarán 100% operativas para atender emergencias en los distintos sectores de la ciudad

 

Entre tanto; el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, puntualizó que en la provincia, la Policía Nacional realizará operativos de control en todos los sitios de concurrencia masiva, especialmente en los sectores comerciales, terminales terrestres y realizará operativos de prevención de delito en varios puntos de la provincia de El Oro.

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizará operativos de control en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito en terminales terrestres, balnearios de agua dulce y en sitios de gran concurrencia, tales como Saracay, Rio 7 y Quera, vía al Azuay; y, también se incorporará Contraloría en el Paso Elevado Y de Corralitos, Y de Balosa y la Y de la Iberia Machala.

 

Sobre el ECU911, indicó que para la vía estatal, Rio 7 – Huaquillas se cuenta con ambulancia por parte de la empresa Consur R7H; así como estarán operativas las cámaras de vigilancia en los puntos de concurrencia turística.

 

La Intendencia de Policía, activará a todos los Comisarios Cantonales para el control en sus territorios desde el 24 al 26 de Mayo de 2019 y en el caso de requerirlo solicitará el apoyo interinstitucional.

 

“Para lograr un feriado libre de siniestros de tránsito, continuarán las inspecciones preventivas a operadoras de transporte en toda la provincia; controles a las unidades de transporte público; el monitoreo de las unidades intra e interprovinciales mediante los dispositivos GPS; el control de las carreteras las 24 horas del día; y, operativos de contraflujo para agilitar el traslado de los ciudadanos”, subrayó el gobernador, Danilo Maridueña.

 

A nivel nacional

Unos 46 mil policías formarán parte del operativo de seguridad. La Policía ecuatoriana anunció que se han planificado varios operativos de control desde el mediodía de este jueves 23 hasta las 06h00 del lunes 27 de mayo.

 

Se prevé que 46 341 policías se desplieguen a nivel nacional, así como 2 898 patrulleros, 3 656 motocicletas, 467 vehículos pesados, 36 ambulancias, seis helicópteros y dos aviones. Además de 60 equinos para patrullaje montado, 40 canes y se utilicen 5 953 conos de seguridad. (PAC)

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Expectativa por visita del Ejecutivo a Machala...

Machala. No se tratará de un Gabinete Presidencial, sino de agenda dispersa para fomentar el desarrollo productivo, afianzar el diálogo con las autoridades y como un homenaje a Machala, la visita de parte del Gobierno Nacional, dijo el gobernador Danilo Maridueña. ...

Colegio República del Perú representa acuerdo binacional...

Machala.- Los presidentes de Ecuador, Jamil Mahuad Witt, y Perú, Alberto Fujimori Fujimori, firmaron el Acta de Brasilia, el pasado 26 de octubre de 1998... ...

Cumbre ‘Por Una Vida Libre de Violencias’ se realiza hoy en Machala...

MACHALA. El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), juntamente con la Secretaría de Derechos Humanos, realiza hoy la cumbre ‘Por Una Vida Libre de Violencias’, como parte del Acuerdo Nacional 2030, que lanzada en mayo en la ciudad de Guayaquil. ...

Academia René celebra su quincuagésimo primer aniversario...

Machala.- Las representantes de la belleza de la Centro de Formación Artesanal Academia René, fueron  presentadas la mañana de este martes 18 de junio en el auditorio del plantel educativo. Al decir por Pedro Vaca Rodas, director de la institución, la actividad es parte de las festividades por los 51 años de vida institucional. ...

El arte se fusiona en Machala por sus fiestas...

Machala.- Charlas, exposiciones, presentaciones especiales se unen en Machala, por sus fiestas de cantonización. ...

16 espectaculos invaden Machala con festival de artes...

Machala.- Promover las manifestaciones del arte  por sus 195 años de fundación, rescatando lo mejor de la producción local, es uno de los objetivos que se plantea el Primer Festival de Machala... ...

  ARRIBA

P