MACHALA, LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020

Hoy realizarán marcha en Quito

Maestros jubilados inician hoy huelga de hambre

Maestros nuevamente saldrán a las calles y se instalarán en huelga de hambre en Quito.

Califique

Contento 26
Me divierte 8
Me Encanta 5
Me Sorprende 24
Me Molesta 43
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 22 de Mayo del 2019     |        1992

MACHALA. Que se cansaron de esperar y que ya no creen en nada, por eso no les queda más que iniciar acciones radicales para ser escuchados por el Estado, dijo Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora Provincial de Jubilados de El Oro.


Y es que desde hoy de manera indefinida, los maestros jubilados del país inician una huelga de hambre en la ciudad de Quito, con lo que presionarán al Gobierno de Lenín Moreno, para que se ponga al día con el incentivo jubilar.

La concentración será a las 08:00 en el parque El Arbolito de la Capital ecuatoriana, hasta donde llegarán las delegaciones de las diferentes provincias, para seguidamente dirigirse hasta los exteriores del Palacio de Gobierno.

 

Delegación

Por la provincia de El Oro, irán 40 exprofesores, de los cuales cinco participarán en la huelga de hambre, anticipó Gallardo, quien se mostró en desacuerdo con que tengan que llegar a este tipo de medidas que ponen en riesgo la vida de sus compañeros.

Los maestros inscritos para la protesta son: Lucila Rodríguez, Olga Bravo, Víctor Concha, Ángel Espinoza y Miguel Blacio.

Gallardo sostuvo que de no ser escuchados con esta acción, no descartas ir a instancias internacionales “porque no vamos a seguir permitiendo de que más maestros sigan muriendo”, afirmó.

 

Petición

Los maestros jubilados que se encuentran aglutinados en la Coordinadora Nacional, dieron un ultimátum al Gobierno el 30 de abril mediante una asamblea general de exeducadores.

Dicha petición fue ratificada durante las marchas por el Día del Trabajo, donde volvieron a insistir en que en un plazo de 15 días, el Régimen se pronunciara con la derogatoria del Acuerdo 185 y se haga público el cronograma de pago de los jubilados; sin que esto se cumpliera.

Elmer Gallardo, lamentó que desde la Comisión Especializada Ocasional para vigilar que se cumplan las obligaciones de los Jubilados, solo se quedara en respaldo y no en hechos.

Anticipó que a la par con la huelga de hambre, se prepara un juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez, por la deuda del Gobierno con el sector. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P