MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Aduanas a la espera llegada de militares

Los controles se mantienen

Califique

Contento 12
Me divierte 20
Me Encanta 16
Me Sorprende 15
Me Molesta 37
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   lunes 20 de Mayo del 2019     |        573

Huaquillas. Luego de que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dispusiera que los militares refuercen el trabajo de control del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), la institución está a la espera de la llegada del personal de las Fuerzas Armadas.


 

 

Huaquillas. Luego de que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dispusiera que los militares refuercen el trabajo de control del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), la institución está a la espera de la llegada del personal de las Fuerzas Armadas.

 

OPINIÓN recorrió las instalaciones de la Zona 2 del SENAE en Huaquillas, donde los agentes intervienen y revisan a los vehículos que vienen de la frontera, tanto de transporte público, así como de carga pesada y vehículos livianos.

 

Hasta el momento no existe presencia militar y tampoco los funcionarios conocen desde cuando incursionarían en los trabajos conjuntos ya directamente con el personal de Aduanas.

 

Trabajos

Los operativos se realizan actualmente con la colaboración de técnicos de instituciones como el ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), ministerio del Ambiente, Policía Nacional, fiscalía, entre otras.

 

Kléber Barrera, coordinador de Operaciones del SENAE, mencionó que los delegados de las diferentes instituciones acuden de acuerdo al tipo de operativo que se ejecuta.

Y es que por la frontera pasan desde animales, combustible, zapatos, ropa, licores, hasta medicina y más, por lo que los operativos son continuos con los técnicos de los ministerios.

 

El funcionario reveló que les preocupa el sin número de pasos clandestinos que existen en la frontera, los mismos que son difíciles de determinar cuantos y por donde no más están aperturados, pues la zona se presta para sin mucho esfuerzo estar en el lado peruano.

 

Controles

La intención del Gobierno Nacional es que los militares refuercen el trabajo de los agentes aduaneros, por al menos cuatro meses para medir resultados, como parte del plan de protección de la frontera.

 

Son 50 agentes los que laboran en los controles en la Zona 2 del SENAE en El Oro y se requeriría de unos 40 militares para conformar los equipos de trabajo, considerando que los uniformados tendrán disposiciones específicas y sus acciones son más de prevención, explicó Barrera.

 

En los patios del Distrito 2, se encuentra activado en escáner con el que se revisa minuciosamente unos 80 vehículos diarios, solo bajo este sistema, al que se suma el que se realiza de manera manual.

 

Los controles de esta jurisdicción a la altura de Chacras, se desplazan por la vía Panamericana, así como por carreteras secundarias y hasta rurales de la zona fronteriza, por lo que están a la espera de las disposiciones que pueda dar el ministro de Defensa en este proceso de trabajo conjunto, para contrarrestar el contrabando.

 

OPINIÓN buscó información en la Brigada de Infantería de El Oro, para conocer si ya contaban con el instructivo de operaciones, sin embargo por tema de agenda del vocero provincial, no nos han podido atender, se nos confirmó. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Gobierno le apuesta a la  regulación camaronera...

Machala.- El sector camaronero se ha convertido en uno de los principales eslabones de la economía del Ecuador y de ello está consciente el Gobierno Nacional, quien le apuesta a la regularización del sector para poder avanzar en la apertura del mercado internacional. ...

Habitantes del barrio Rafael Morán Valverde en pie de lucha...

El miércoles 12 de junio a las 20h00 de la noche en una asamblea, se reunieron gran cantidad de moradores del mencionado sector para defender los terrenos que son de su propiedad, los mismos que se encuentran inscritos en Registro de la Propiedad y que cuatro sabidos pretenden arrebatarles, señala un parte de prensa enviado a este Diario haciendo u ...

A un mes de Estado de excepción, la prioridad ha sido la seguridad...

Un mes después de que el presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción en el sistema carcelario, la mayoría de tareas ejecutadas han sido en temas de seguridad. Con esta medida, la intención es también reducir el hacinamiento, que actualmente bordea el 42%, y mejorar la infraestructura carcelaria. ...

Hoy Día del padre: una celebración memorable...

El día del padre es una ocasión perfecta para recordar a nuestros papás lo importantes que son para nosotros. ...

Se mueve el comercio por el Día del Padre...

Machala.- A lo largo de la calle Sucre, hasta llegar a la intersección de la calle Guayas de la ciudad de Machala, decenas de comerciantes se agolparon a las aceras, para vender arreglos manuales, camisas, pantalones, corbatas, zapatos, globos, y todo lo que tenga relación al sexo masculino, a propósito del Día del Padre. ...

35 niños son los nuevos guardianes del mar...

Machala.- La escuela de educación básica Paul Harris, de Machala este viernes 14 de junio fue anfitriona del programa Guardianes del Mar, impulsado por la Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo.   ...

  ARRIBA

P