MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Con 12.071 votos

Hoy, Larry Vite se posesiona alcalde de Santa Rosa

A las 19:30 en el polideportivo de la ciudadela Los Ceibos, se tomará posesión de la administración municipal.

Califique

Contento 12
Me divierte 3
Me Encanta 9
Me Sorprende 12
Me Molesta 7
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Mayo del 2019     |        542

Machala.- Después de 19 años, la ciudad benemérita posesionará a un nuevo burgomaestre, Larry Ronal Vite Cevallos, de 37 años, junto a su grupo de concejales, tomará posesión de la administración municipal para el periodo 2019-2023.


El acto solemne, se cumplirá el miércoles 15 de mayo a las 19:30 en el polideportivo de la Ciudadela Los Ceibos, anunció ayer en radio Candela 90.7 FM y diario OPINIÓN.

Además, durante el evento público, Vite sesionará por primera vez el Concejo Cantonal, para elegir al nuevo vicealcalde del cantón. De la votación, participarán los concejales electos de Santa Rosa.

Fue designado por votación popular, en el periodo 2015 – 2019 cumplió su gestión como concejal del cantón orense. “Cuando me desempeñé como concejal gestioné obras y las hicimos sin recurso municipal a pesar que no era nuestra competencia”, subrayó.

Anunció que iniciará sus funciones como alcalde, presentando 3 gestiones, y para el viernes se ha coordinado inaugurar una obra de trascendental importancia para el cantón, dijo.

El nuevo burgomaestre evitó dar nombres sobre la dignidad de vicealcalde o vicealcaldesa, que tomara posesión al igual que él y los responsables de fiscalizar las obras municipales.

La autoridad sostuvo, que dará prioridad a la prevención de inundaciones que consecutivamente beneficiará a los sectores afectados por el desbordamiento del río Santa Rosa, de la parroquia Nuevo Santa Rosa.

Por otra parte insistió que implementará un nuevo sistema de trabajo, para crear una nueva historia para Santa Rosa, busca administrar un municipio de puertas abiertas.

Larry Vite participó en las pasadas elecciones con el auspicio del Movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración (SIII) y, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó la alcaldía de Santa Rosa con el 26,89% (12.071 votos). 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Octubrinos piden intervención del CPCCS en su granja...

Machala. Un grupo de estudiantes del colegio Nueve de Octubre, protagonizaron un plantón en los exteriores del plantel, para rechazar supuestos hechos de corrupción en el manejo de los predios y para exigir a los entes de control su intervención. ...

BERMO presentó 100 caricaturas...

Machala.-A través de la caricatura, Bernardo Morales (BERMO) ha trasmitido la esencia del diario vivir machaleño y orense con  sus principales personajes. ...

Conferencia sobre “La Cueva de los Tayos”...

Machala.- Mañana jueves 11 de julio, en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad,  a las 17:30, el espeleólogo cuencano Nelson Pineda Brito ofrecerá una conferencia sobre las experiencias relatadas en su libro “Aventuras en el Santuario de la Cueva de los Tayos-Seres Intraterrestres”. ...

Segunda protesta con maquinarias...

Machala.- Protestas de un grupo de trabajadores, quienes se plantaron con todo y maquinarias en el centro de la ciudad, para exigir un supuesto impago de servicios por parte de una empresa de producción agrícola. ...

En la Facultad de Sociología de la UTM organizan conferencia...

Machala.-Wendy García, coordinadora del colectivo estudiantil de la Facultad de Sociología de la Universidad Técnica de Machala, al visitar este Diario dijo que para este viernes desde las 10h30 de la mañana, organizarán una conferencia con el conocido economista Pablo Dávalos. ...

6.305 aspirantes reprogramados y reconvocados...

Machala.- Entre el 4 y 5 de julio, 6.305 aspirantes fueron reprogramados y reconvocados para rendir el examen Ser Bachiller. ...

  ARRIBA

P