MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Con 12.071 votos

Hoy, Larry Vite se posesiona alcalde de Santa Rosa

A las 19:30 en el polideportivo de la ciudadela Los Ceibos, se tomará posesión de la administración municipal.

Califique

Contento 12
Me divierte 3
Me Encanta 9
Me Sorprende 12
Me Molesta 7
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Mayo del 2019     |        495

Machala.- Después de 19 años, la ciudad benemérita posesionará a un nuevo burgomaestre, Larry Ronal Vite Cevallos, de 37 años, junto a su grupo de concejales, tomará posesión de la administración municipal para el periodo 2019-2023.


El acto solemne, se cumplirá el miércoles 15 de mayo a las 19:30 en el polideportivo de la Ciudadela Los Ceibos, anunció ayer en radio Candela 90.7 FM y diario OPINIÓN.

Además, durante el evento público, Vite sesionará por primera vez el Concejo Cantonal, para elegir al nuevo vicealcalde del cantón. De la votación, participarán los concejales electos de Santa Rosa.

Fue designado por votación popular, en el periodo 2015 – 2019 cumplió su gestión como concejal del cantón orense. “Cuando me desempeñé como concejal gestioné obras y las hicimos sin recurso municipal a pesar que no era nuestra competencia”, subrayó.

Anunció que iniciará sus funciones como alcalde, presentando 3 gestiones, y para el viernes se ha coordinado inaugurar una obra de trascendental importancia para el cantón, dijo.

El nuevo burgomaestre evitó dar nombres sobre la dignidad de vicealcalde o vicealcaldesa, que tomara posesión al igual que él y los responsables de fiscalizar las obras municipales.

La autoridad sostuvo, que dará prioridad a la prevención de inundaciones que consecutivamente beneficiará a los sectores afectados por el desbordamiento del río Santa Rosa, de la parroquia Nuevo Santa Rosa.

Por otra parte insistió que implementará un nuevo sistema de trabajo, para crear una nueva historia para Santa Rosa, busca administrar un municipio de puertas abiertas.

Larry Vite participó en las pasadas elecciones con el auspicio del Movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración (SIII) y, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó la alcaldía de Santa Rosa con el 26,89% (12.071 votos). 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Facultad de Ciencias Sociales elegirá a sus beldades...

 Machala.- 12 candidatas disputarán por llevarse la tan ansiada dignidad de Señorita Novato y Señorita Popularidad de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). ...

Despliegan operativos de control y seguridad ciudadana...

Machala.- A nivel provincial, unos 1800 efectivos policiales y en Machala 85 bomberos se encargarán de la seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Comercio e Industrias están  de acuerdo con las reformas...

Machala.- Como positivos califican a los cambios  consensuados por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, órgano tripartito que involucra al gobierno, trabajadores y empleadores. Los empresarios creen que estos deberían ser estructurales y hablan de la flexibilización laboral como la puerta a la generación de empleos en el país. ...

Jóvenes de Ecuador y Perú buscan unificar actividades sociales...

Jilmer Slorzano y Felix Bone, representantes de la Casa de la Juventud y de Kwuanzaa afroamericano, respectivamente, al visitar este Diario ayer informaron las actividades que realizaron el pasado sábado, domingo y lunes en el encuentro binacional de jóvenes de Ecuador y Perú. ...

Lincoln English Center entrega certificados internacionales...

Machala.-El pasado jueves 16 de mayo la Escuela de Ingles Lincoln English Center hizo entrega de las certificaciones internacionales de Cambridge a 13 estudiantes que aprobaron el nivel A2 y 13 estudiantes que alcanzaron el nivel B2. ...

  ARRIBA

P