MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Ministerio de Educación

34.854 uniformes entregados en El Oro

En El Oro, 158.899 textos son entregados al primero de básica al tercero de bachillerato.

Califique

Contento 3
Me divierte 29
Me Encanta 14
Me Sorprende 18
Me Molesta 23
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Mayo del 2019     |        1065

Machala.- Cerca de USD 532.724,04 es la inversión del Ministerio de Educación en la zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) para la entrega de textos educativos y uniformes. En el sector público de la provincia hay 208.229 estudiantes que se benefician con estos insumos.


Según Luis Medina, Coordinador Zonal De Educación Zona 7, hasta la fecha se tiene un avance de entrega del 90 por ciento. Aseguró que todos los docentes cuentan ya con los textos en versiones digitales.

Además, agregó que 34.854 kits de uniformes serán entregados en los seis distritos de nuestra provincia, Pasaje-Chilla- El Guabo; Machala; Balsas-Marcabelí-Piñas; Zaruma-Portovelo-Atahualpa; Santa Rosa; Arenillas- Las Lajas- Huaquillas.

Detalló que en la zona urbana los uniformes constan de: una chompa, un calentador y una camiseta blanca. “En la ciudad de Machala se encuentra entregando a los Distritos ya que se ha recibido el cien por ciento de los uniformes”, dijo Medina.

Actualmente, los textos están siendo distribuidos en las instituciones educativas por parte de cada distrito. En El Oro, serán entregados 158.899 kits, desde el primero de básica hasta el tercero de bachillerato.

Medina, señaló que ha existido un inconveniente con una imprenta, con la que  el Ministerio de Educación mantiene contrato. Faltan por llegar 36.169 textos para 4to EGB, 5to EGB y  2do BGU, para entregarse en El Oro.

Según se nos informó,  la entrega de textos no pasara del viernes de la presente semana, de acuerdo al cronograma establecido.

Por otro lado, durante todo el año lectivo, se entregará en Región Costa, la alimentación escolar, a ser distribuida por parte del Instituto de Provisión de Alimentos, lo que beneficiará a estudiantes de Educación Inicial; y también de Educación General Básica, aseguró el coordinador zonal.

El coordinador aclaró que las prendas de vestir son realizadas por artesanos adscritos al MIES en el programa ‘Hilando Desarrollo’, de esta manera, se impulsa la iniciativa de dinamizar la economía.

De acuerdo a las cifras del ministerio hay 469 establecimientos educativos fiscales en la provincia de El Oro. Finalizó el Coordinador Zonal De Educación Zona 7, “El esfuerzo del Gobierno ha sido enorme, pese a la crisis que atraviesa el país, una inversión para entregarles recursos educativos a los más pobres”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Gobierno le apuesta a la  regulación camaronera...

Machala.- El sector camaronero se ha convertido en uno de los principales eslabones de la economía del Ecuador y de ello está consciente el Gobierno Nacional, quien le apuesta a la regularización del sector para poder avanzar en la apertura del mercado internacional. ...

Habitantes del barrio Rafael Morán Valverde en pie de lucha...

El miércoles 12 de junio a las 20h00 de la noche en una asamblea, se reunieron gran cantidad de moradores del mencionado sector para defender los terrenos que son de su propiedad, los mismos que se encuentran inscritos en Registro de la Propiedad y que cuatro sabidos pretenden arrebatarles, señala un parte de prensa enviado a este Diario haciendo u ...

A un mes de Estado de excepción, la prioridad ha sido la seguridad...

Un mes después de que el presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción en el sistema carcelario, la mayoría de tareas ejecutadas han sido en temas de seguridad. Con esta medida, la intención es también reducir el hacinamiento, que actualmente bordea el 42%, y mejorar la infraestructura carcelaria. ...

Hoy Día del padre: una celebración memorable...

El día del padre es una ocasión perfecta para recordar a nuestros papás lo importantes que son para nosotros. ...

Se mueve el comercio por el Día del Padre...

Machala.- A lo largo de la calle Sucre, hasta llegar a la intersección de la calle Guayas de la ciudad de Machala, decenas de comerciantes se agolparon a las aceras, para vender arreglos manuales, camisas, pantalones, corbatas, zapatos, globos, y todo lo que tenga relación al sexo masculino, a propósito del Día del Padre. ...

35 niños son los nuevos guardianes del mar...

Machala.- La escuela de educación básica Paul Harris, de Machala este viernes 14 de junio fue anfitriona del programa Guardianes del Mar, impulsado por la Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo.   ...

  ARRIBA

P