MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Esperan transición de la administración municipal

Agentes Civiles de Tránsito listos para hacer operativos

81 hombres y 15 mujeres, son agentes de civiles de tránsito en Machala.

Califique

Contento 27
Me divierte 33
Me Encanta 31
Me Sorprende 3
Me Molesta 31
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Mayo del 2019     |        1825

Machala.- Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la ciudad, están a la espera del proceso de transición de la administración municipal, periodo 2019-2023.


Al decir por José Astudillo, gerente general de la Empresa pública Municipal de Movilidad de Machala, los uniformados están avalados para levantar infracciones de tránsito.

 Los 81 hombres y 15 mujeres, conforman la primera promoción de ACT, formada para el control operativo del tránsito en un Gobierno  Autónomo Descentralizado en la provincia de El Oro. El pasado lunes 04 de febrero del 2019, inició oficialmente el control operativo del tránsito en cuatro distritos abarcando, el casco central, sector norte, sur, Puerto Bolívar, El Cambio y El Retiro.

Añadió el gerente, “los uniformados tienen la potestad de detener y sancionar a aquellos conductores que infrinjan la Ley de Tránsito, con acciones como rebasar el límite de velocidad, desuso del cinturón de seguridad, conducción en estado etílico o sin documentos del conductor o automotor, etc. Estamos esperando la transición para presentar oficialmente la facultad alcanzada”.

La Empresa pública Municipal de Movilidad de Machala, luego de su certificación Resolución Nº 006-DE-ANT-2019, continuaba registrando la ausencia de dos factores necesarios para emitir sanciones, por cometimiento de infracciones a la Ley de Tránsito, uno; el prefijo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que autoriza la resolución de facturación para posibles sanciones de tránsito.

Y otro; un sistema de registro para sanciones levantadas por la Empresa Municipal de Movilidad de Machala. Los usuarios que han sido notificados por los ACT, podrán consultar las infracciones de tránsito y resoluciones tomadas por la entidad.

En este contexto, Francisco Aguilar, jefe de Policía en la Subzona El Oro, explicó que un total de 30 policías se encarga del control de tránsito en Machala. “Actualmente los Agentes Civiles de Tránsito no están trabajando con todas las competencias, lo sigue haciendo Policía Nacional. El plazo se está alargando, el personal de Movilidad se ha sumado a los operativos, en forma de capacitación en terreno”.

Explicó el coronel que, los policías una vez que dejen sus funciones en tránsito, se incorporaran a los cantones orenses, donde se ha pedido refuerzo policial por los índices delincuenciales documentados. De forma que, espera que mejore  el tema de seguridad en la provincia, luego del traspaso de competencias por infracciones de tránsito en Machala.

En Machala operan tres cooperativas de transporte de pasajeros que suman un total de 67 unidades, 47 cooperativas de taxi, dando un total de 3.000 unidades. La ciudad necesitaría según Astudillo al menos 200 agentes para cubrir la jurisdicción, tras reemplazar a la Policía en Tránsito.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Octubrinos piden intervención del CPCCS en su granja...

Machala. Un grupo de estudiantes del colegio Nueve de Octubre, protagonizaron un plantón en los exteriores del plantel, para rechazar supuestos hechos de corrupción en el manejo de los predios y para exigir a los entes de control su intervención. ...

BERMO presentó 100 caricaturas...

Machala.-A través de la caricatura, Bernardo Morales (BERMO) ha trasmitido la esencia del diario vivir machaleño y orense con  sus principales personajes. ...

Conferencia sobre “La Cueva de los Tayos”...

Machala.- Mañana jueves 11 de julio, en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad,  a las 17:30, el espeleólogo cuencano Nelson Pineda Brito ofrecerá una conferencia sobre las experiencias relatadas en su libro “Aventuras en el Santuario de la Cueva de los Tayos-Seres Intraterrestres”. ...

Segunda protesta con maquinarias...

Machala.- Protestas de un grupo de trabajadores, quienes se plantaron con todo y maquinarias en el centro de la ciudad, para exigir un supuesto impago de servicios por parte de una empresa de producción agrícola. ...

En la Facultad de Sociología de la UTM organizan conferencia...

Machala.-Wendy García, coordinadora del colectivo estudiantil de la Facultad de Sociología de la Universidad Técnica de Machala, al visitar este Diario dijo que para este viernes desde las 10h30 de la mañana, organizarán una conferencia con el conocido economista Pablo Dávalos. ...

6.305 aspirantes reprogramados y reconvocados...

Machala.- Entre el 4 y 5 de julio, 6.305 aspirantes fueron reprogramados y reconvocados para rendir el examen Ser Bachiller. ...

  ARRIBA

P